Igual que Twitter, TikTok expande su frasco de propinas para premiar a los creadores

0
85
igual-que-twitter,-tiktok-expande-su-frasco-de-propinas-para-premiar-a-los-creadores

La red social de videos breves prueba una nueva función para agradecer el buen contenido con premios y dinero.

Un vocero de TikTok reconoció que prueban la opción que expande la entrega de propinas a los creadores de contenido.Por: Kiichiro Sato / (Foto: AP)

El apoyo a los creadores de contenido es una tendencia que se expande en las redes sociales. Un caso emblemático es Twitch, donde los streamers reciben dinero de sus seguidores. En los últimos meses Twitter se sumó a la movida con diferentes opciones, entre ellas un frasco de propinas (Tip Jar) que sirve para premiar a tuiteros. Ahora, TikTok prueba una función que avanza en esa dirección, según reveló una usuaria de esa plataforma.

Tal como recuerda Engadget, TikTok ya permite que algunos usuarios populares reciban propinas cuando transmiten en vivo. Ahora, según divulgó Matt Navarra, un conocido consultor de redes sociales y periodista reconocido en el sector tecnológico, una prueba limitada permite que los tiktokers coloquen un botón en su perfil para recibir dinero.

Algunos usuarios pueden sumar un botón en su perfil para recibir apoyo.

Algunos detalles a tener en cuenta: para anotarse en la prueba, el usuario debe cumplir requisitos específicos, como tener al menos 100.000 seguidores y que su cuenta esté totalmente en regla. De acuerdo a la fuente, la empresa detrás de la aplicación no se lleva una comisión de estas propinas, aunque es posible que eso cambie cuando la opción se despliegue a nivel general.

Propinas en TikTok: una prueba limitada

“Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok”, dijo un vocero de la compañía al sitio TechCrunch, y reconoció que han estado probando la función entre un número limitado de usuarios.

Recientemente, TikTok llegó a los 1.000 millones de usuarios activos. Tal como señalamos en la ocasión en TN Tecno, lo que más llama la atención de la aplicación china es su rápido crecimiento: sólo en el primer trimestre del año en curso sumó 315 millones de usuarios.

Propinas en Twitter: “Se aceptan bitcoins”

El frasco de propinas en la red social del pájaro azul comenzó a implementarse en mayo de este año entre un grupo selecto de usuarios. En ese primer despliegue la opción apareció en perfiles de creadores, periodistas, organizaciones sin fines de lucro y otros usuarios influyentes.

En septiembre, “Tip Jar” llegó a todos los mercados en los que la plataforma está disponible.

Leé también: Twitter expande el “frasco de propinas” y comienza a aceptar bitcoins

En ese marco, Twitter informó que es posible usar bitcoins para entregar o recibir propinas. Esa característica la ofrecen a través de Stike, una app dedicada al intercambio de dinero y monedas virtuales. En este punto cabe recordar que Jack Dorsey, CEO de la firma estadounidense, es un declarado fan de las criptodivisas.

Otras vías de monetización recientemente agregadas por Twitter son los “súper seguidores”, que pagan una suscripción mensual para acceder a contenido exclusivo; y “Twitter Blue”, una suerte de versión premium de la plataforma.