Alberto Fernández estuvo reunido durante 90 minutos con Kristalina Georgieva en Roma

0
58
alberto-fernandez-estuvo-reunido-durante-90-minutos-con-kristalina-georgieva-en-roma

El presidente Alberto Fernández estuvo reunido este sábado en Roma durante una hora y media con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en un encuentro considerado clave para tratar de avanzar en las negociaciones de la Argentina por refinanciar la deuda de casi US$ 45.000 millones de dólares, obligación contraida durante la gestión de Mauricio Macri.

La reunión de Fernández con Georgieva se dio en el marco de la cumbre de líderes del G20, cuya ceremonia de bienvenida fue en horas de la mañana romana en el centro de convenciones La Nuvola. Allí el presidente Alberto Fernández fue duro no solo con la gestión de Macri, sino que responsabilizó también a la cúpula del FMI en haber concedido esa gran cantidad de dinero “a un país que tenía la economía desquiciada y permitía la fuga de divisas”.

Desde el Gobierno insisten en que el FMI “debe hacerse cargo y establecer qué parte de responsabilidad tuvo” en el otorgamiento de 44.000 millones de dólares a la anterior gestión, de los cuales US$ 19.000 vencerán en 2022.

Fernández tiene la expectativa de que la Cumbre de Líderes del G20, de la que participará durante el fin de semana en la capital italiana, culmine con un documento que apoye la baja de las sobretasas y una tercera línea de crédito por parte del FMI, que otorgue montos amplios a mayor plazo.

Tema en desarollo…

También te puede interesar