Alberto Fernández se reunió más de una hora con la jefa del FMI en la embajada Argentina en Roma

0
40
alberto-fernandez-se-reunio-mas-de-una-hora-con-la-jefa-del-fmi-en-la-embajada-argentina-en-roma

Roma.- Tras hablar en la cumbre del G20 y reunirse con el presidente de Francia Emmanuel Macron, el presidente Alberto Fernández se trasladó hasta la Embajada argentina en Roma donde mantuvo este sábado un encuentro de más de una hora con Kristalina Georgieva, la directora del Fondo Monetario Internacional en la capital italiana.

De pantalón negro y saco con detalles grises, la titular del organismo bilateral fue la primera en llegar a la Embajada argentina en Roma, donde se realizó la reunión. Luego arribó el Presidente, 15 minutos más tarde de lo previsto a raíz de una demora en la reunión bilateral con Emmanuel Macron.

El Gobierno argentino apunta a la renegociación de la deuda de US$ 44.000 millones que mantiene el país con el FMI y atesora el anhelo de lograr el apoyo de los líderes del G20 para reducir o suprimir las sobretasas que se aplican al préstamo otorgado a aquellos países que superan las cuotas de crédito. En el caso de Argentina, representan 900 millones de dólares por año.

A la salida del encuentro, Georgieva aseguró: “Fue una buena reunión. Discutimos la situación económica en la Argentina y el compromiso entre el equipo económico y el staff del FMI para continuar trabajando para encontrar un camino a seguir en nuestra relación”.

Además de estar acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el Presidente también fue a la reunión con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. En tanto a Georgieva la secundaron la subdirectora del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack; y el segundo del organismo, Geoffrey Okamoto.

El ministro Guzmán y la delegación argentina llegan al encuentro con Kristalina Georgieva en la Embajada argentina en Roma. Foto Victor Sokolowicz

El ministro de Economía, Martín Guzmán ya había tenido ocasión de hablar con Georgieva el viernes durante una cena de la que también participó la Reina Máxima de Holanda.

Alberto también se encontrará a solas con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Por la noche, el presidente argentino y la primera dama asistirán a la cena que el presidente italiano Sergio Mattarella ofrecerá en el Palazo del Quirinale, donde reside el presidente.

Nota en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA