Premier League: Chelsea goleó al Newcastle de los saudíes y estiró su ventaja en la cima

0
61
premier-league:-chelsea-goleo-al-newcastle-de-los-saudies-y-estiro-su-ventaja-en-la-cima

Los nuevos millones saudíes que aterrizaron hace un par de semanas en Newcastle poco pudieron hacer frente a los millones rusos consolidados desde hace casi dos décadas en Chelsea. El líder de la Premier League goleó 3 a 0 en su visita a St. James Park y extendió su ventaja en la punta del torneo inglés.

Sin el belga Romelu Lukaku y el alemán Timo Werner, lesionados, la cuota goleadora para los Blues fue aportada esta vez por Reece James, que también había convertido la semana pasada en la goleada 7 a 0 frente a Norwich City.

Tras un primer tiempo cerrado, el mediocampista abrió el marcador a los 20 minutos del complemento, tras un centro de Callum Hudson-Odoi, y volvió a celebrar 13 minutos después, en un contragolpe que selló con un potente zurdazo. Luego liquidó el pleito el brasileño (nacionalizado italiano) Jorginho, de penal, tras una infracción en el área sobre el alemán Kai Havertz.

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel, que el martes había eliminado por penales a Southampton en los octavos de final de la Copa de la Liga, consiguió su octava victoria en 10 presentaciones en esta edición de la Premier League. Newcastle es la contracara: todavía no ganó en el certamen y marcha penúltimo, con solo cuatro unidades.

Chelsea no solo se vio favorecido por su triunfo, sino también por lo tropiezos de sus perseguidores. El más cercano, Liverpool, desperdició una ventaja de dos goles y solo pudo igualar 2 a 2 en Anfield con el sorprendente Brighton & Hove Albion, en el que Alexis MacAllister jugó los últimos 31 minutos.

Jordan Henderson y el senegalés Sadio Mané construyeron una cómoda renta para los conducidos por Jürgen Klopp cuando solo se habían disputado 24 minutos. Pero la visita descontó antes del descanso, gracias a un golazo del zambiano Enock Mwepu, y empardó con un tanto del belga Leandro Trossard a los 20 del complemento. Con este empate, los Reds suman 22 puntos y se ubican a tres de Chelsea.

Peor la pasó Manchester City, que venía de quedar eliminado de la Copa de la Liga (en la que defendía el título) y este sábado sumó otro traspié en apenas 72 horas. En el 200° partido de Josep Guardiola en la Premier League, su equipo perdió 2 a 0 frente a Crystal Palace en el Etihad Stadium y quedó a cinco puntos de la cima.

Al City todo se le complicó cuando finalizaba el primer tiempo y se quedó con 10 futbolistas por la expulsión del francés Aymeric Laporte. A los 6 del segundo, el marfileño Wilfried Zaha adelantó a la visita, que dio forma definitiva a su triunfo a dos minutos del final a través de Conor Gallagher.

En otros partidos de la 10ª fecha que se disputaron este sábado, Arsenal derrotó 2 a 0 como visitante a Leicester, Burnley superó 3 a 1 a Brentford y Southampton batió 1 a 0 a Watford. Más tarde se medirán Tottenham y Manchester United.

El domingo, el Leeds United de Marcelo Bielsa visitará a las 11 al colista Norwich, mientras que el Aston Villa de Emiliano Martínez recibirá desde las 13.30 a West Ham United. El lunes completarán Wolverhampton y Everton.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA