Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires: la Noche de los Museos, Semana del Orgullo BA y una feria de vinos

0
50
que-hacer-este-fin-de-semana-en-buenos-aires:-la-noche-de-los-museos,-semana-del-orgullo-ba-y-una-feria-de-vinos

Te ofrecemos cuatro propuestas para disfrutar con amigos y en familia.

Este sábado 30 de octubre llega la Noche de los Museos 2021 (Foto: prensa).

La Noche de los Museos 2021: día y horario

La Noche de los Museos es, desde hace más de 15 años, el mayor encuentro cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Los museos y espacios culturales públicos y privados abren sus puertas con una programación especial para que todos los interesados los recorran en familia y disfruten de sus colecciones, muestras y actividades

La Noche de los Museos es, desde hace más de 15 años, el mayor encuentro cultural de la Ciudad de Buenos Aires (Foto: prensa).

Esta vez serán más de cien espacios distribuidos en todo el mapa porteño. Se va poder recorrer desde célebres museos, como el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori o el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, hasta la Casa Carlos Gardel y la Torre Monumental, por ejemplo.

Además habrá trece artistas contemporáneos que intervendrán los espacios exteriores de distintos museos. También estará disponible una ruta en bici, desde la Plaza Manuel Belgrano (Juramento y Obligado) hasta la Plaza de Retiro, pasando por 4 estaciones clave donde habrá intervenciones artísticas en las ciclovías y diferentes shows en puntos estratégicos.

Sábado 30 de octubre/ Horario: de 19 a 2/ Entrada gratuita/ Para más información: lanochedelosmuseos.gob.ar.

Lee también: ¿De qué sentís orgullo?: historias de lucha, diversidad y conquista en el Día Internacional LGBT+.

Feria de Vinos en Villa Devoto

Este sábado, en el Espacio Jakim, se llevará adelante el evento DevotoVid: una gran feria de vinos en un espacio verde de más de 800 metros cuadrados frente a la Plaza Arenales.

Habrá una ambientación especial, DJ y los shows en vivo estarán a cargo de Sofía Macchi y Lucas Giacometti.

Este sábado, en el Espacio Jakim, se llevará adelante el evento DevotoVid: una gran feria de vinos (Foto: prensa).

La Feria de Vinos contará con la presencia de las ocho vinotecas devotenses, como La Casa de los Vinos, Vinoteca Devoto, La Bodega de Borbore, Barrica Uno, Tiempo de Sabores, Bodega Amparo, Pámpano Wine Bar, Delito Wines y bodegas como Zuccardi, Catena Zapata y unas 30 más que ofrecerán degustaciones de diferentes etiquetas y experiencias donde el vino será el protagonista.

Sábado 30 de octubre/ Dirección: Mercedes 4140, Capital Federal/ Horario: de 17 a 22/ Entrada $1800 + $300 seguro de copa que se devuelve tras finalizar el evento

Semana del Orgullo BA

Del 30 de octubre al 6 de noviembre se llevarán a cabo en la Ciudad de Buenos Aires diversos eventos para visibilizar la diversidad y celebrar el Orgullo LGBTIQ+.

Durante 7 días, habrá diferentes actividades: ferias al aire libre, competencias deportivas, shows en vivo, muestras fotográficas, talleres de poesía, obras de teatro y mucho más.

La Bandera del Orgullo frente al Obelisco. (Foto: Agencia DYN/ALBERTO RAGGIO).

El Festival del Orgullo BA será el evento apertura y se llevará adelante este sábado en la calle Gurruchaga. Un evento que ya se consagró como un emblema y en el que participarán distintas organizaciones sociales y artistas del colectivo LGBTIQ+.

Al aire libre, la calle será intervenida con los colores del arcoíris y habrá distintas estructuras y activaciones artísticas que acompañarán el gran escenario principal en la que artistas como Ay Britney, La chica de fuego, Daniela Ela, Nikka Lorach, junto al presentador televisivo Jay Mammon, entre otros, van a ser parte de un line up que cerrará a pura música y baile.

Grilla completa: https://buenosaires.gob.ar/SemanaOrgulloBA.

Del 30 de octubre al 6 de noviembre/ Dirección: Gurruchaga y Nicaragua, Palermo/ Horario: de 14 a 23/

Noelia Moncada presenta Una historia de Des- Amor cantada en 12 boleros y un tango

El 31 de octubre en la Terraza del Picadero, presenta Una historia de Des-Amor cantada en 12 boleros y un tango. Un concierto al estilo café concert.

Se trata de una historia entreverada con boleros compuestos por mujeres y algunos clásicos. En el repertorio predomina la presencia de la gran artista Marta Valdés y las compositoras argentinas Cecilia Gauna y Daniela Horovitz . Ariel Argañaraz en guitarra y Juan Pablo Navarro en contrabajo.

Noelia Moncada, es una cantante referente en el tango con más de 20 años de trayectoria. Construyó un recorrido  personal y original con un anclaje fuerte en el tango junto a otras músicas y disciplinas del arte. En pandemia sus talleres reunieron cantantes de España, Francia,  Alemania,  Canadá,  Australia, Estados Unidos, entre otros.

Sábado 30 de octubre/ Dirección: Enrique Santos Discépolo 1857/ Entradas en Plateanet