G20: Alberto Fernández pegó el faltazo a la ceremonia de la moneda y se quedó sin foto en la Fontana di Trevi

0
42
g20:-alberto-fernandez-pego-el-faltazo-a-la-ceremonia-de-la-moneda-y-se-quedo-sin-foto-en-la-fontana-di-trevi

En el último día de esta cumbre del G20 en Roma, el presidente Alberto Fernández se salteó la ceremonia pagana a la que convocó el anfitrión del encuentro de presidentes y jefes de Estado, el primer ministro italiano Mario Draghi: reunir a sus pares frente a la Fontana di Trevi, famosa no sólo por la escena de La dolce vita de Fellini sino también por la superstición según la cual, quien lanza una moneda hacia atrás, de espaldas a la fuente, regresa a la Ciudad Eterna.

Draghi invitó a los presidentes que participan de esta cita anual a arrojar una moneda de un euro italiano. Lo acompañaron, entre otros líderes, Emmanuel Macron, de Francia; la canciller alemana, Angela Merkel; el inglés Boris Johnson y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El presidente Alberto Fernández se quedó en su hotel, retocando sus discursos para este domingo e hisopándose para volar esta tarde hacia Glasgow, Escocia, donde participará en la Cumbre del Clima COP26.

El presidente Alberto Fernández desistió de la invitación con el resto de los mandatarios y se quedó en el hotel. Foto: Presidencia de la Nación

Mensaje del Papa

Mientras desayunaba, junto a la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva, la primera dama, Fabiola Yañez, y algunos de sus colaboradores, sonó el teléfono de la embajadora: era el papa Francisco que quería acercarle un mensaje a la primera dama.

Bergoglio le envió bendiciones por el bebé que Fabiola espera para abril y le agradeció su trabajo en la fundación Scholas Occurrentes que, con el sello del papa, se dedica a programas educativos.

El Papa Francisco le envió un mensaje a la primera dama, Fabiola Yañez.

Alberto Fernández dejó el Baglioni Hotel Regina minutos antes de las once de la mañana. Ya en el centro de congresos donde se desarrolla el G20, el Presidente se reunió con la reina Máxima de Holanda en rol de Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo.

“Analizamos mecanismos para fortalecer la inclusión financiera en países en desarrollo, sobre todo en el escenario pospandemia”, dijo el presidente.

Luego del plenario general, previsto para las tres de la tarde, Alberto Fernández y su comitiva partirán al aeropuerto de Roma. Y de allí, a Glasgow.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA