Juana Viale con Mauricio Macri, y Andy Kusnetzoff con Tolosa Paz: ¿quién ganó el duelo político?

0
49
juana-viale-con-mauricio-macri,-y-andy-kusnetzoff-con-tolosa-paz:-¿quien-gano-el-duelo-politico?

Fue una velada distinta a la habitual. De un lado, La noche de Mirtha (El Trece) volvió a apostar por un cara a cara con Mauricio Macri, el segundo del año. Del otro, PH: podemos hablar (Telefe) cambió su esquema habitual en torno a los invitados de la política.

Pero al final de otra competencia mano a mano entre el ciclo de Juana Viale y Andy Kusnetzoff, se vio que las tendencias del rating no son tan susceptibles al cambio. Por eso, el resultado del clásico de sábado del prime time fue el mismo de siempre.

“Hay que hablar y hablar de todo lo que pasa en Argentina”, dijo Viale antes de presentar a su único invitado, y después de mostrar su vestido de organza labrada y un top negro diseñados por Gino Bogani.

Mauricio Macri a solas con Juana Viale.

“¿Y quién más que este invitadazo que vuelve? Estuvo en mayo”, recordó la nieta de Mirtha Legrand sobre la visita anterior del ex presidente. Luego al ritmo de Don’t stop me now, de Queen, Macri ingresó al estudio.

En competencia directa, en esos primeros minutos, La noche Mirtha se movió entre los 5 y los 5,5 puntos de rating, y perdió contra Pasapalabra, edición famosos y especial Halloween, que entre las 21.40 y las 22 subió de 7,5 a un pico de 8,4 con el rosco final entre CAE y “Pepe” Chatruc.

A las 22 en punto, con Macri ya instalado en la mesa y hablando de su fallida indagatoria del jueves (aseguró que fue una citación “intempestiva y sin fundamentos”) en la causa que investiga supuestas escuchas ilegales a familiares de las víctimas del ARA San Juan, el ciclo empezó a subir sus números y a superar la barrera de los 6 puntos.

Pero ya en competencia directa con PH, logró su pico de 7,4 cerca de las 22.15 y desde entonces volvió a bajar. “Si ganábamos la elección, arreglábamos la deuda con el FMI en cinco minutos”, dijo Macri en una charla donde dejó varios títulos, pero no rindió lo que se esperaba.

PH y una presencia política de entrada

No era la primera vez que Kuarzo, la productora de PH: podemos hablar, invitaba a una figura política relevante como lo hizo esta vez con Victoria Tolosa Paz. Ya habían pasado por el ciclo que conduce Andy Kusnetzoff otros nombres del Gobierno actual, como Axel Kicillof y Carla Vizzotti.

Pero en esta ocasión, la primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos estuvo desde el arranque del programa y participó del punto de encuentro junto a los cantantes Luciano Pereyra y Coti Sorokin, la periodista Débora Pláger y la influencer y panelista Vicky “Juariu” Braier.

Con un piso de 8 puntos, el ciclo picó en punta de entrada y lideró la franja. Pereyra, muy cercano a la familia Maradona, emocionó e hizo reír a todos con varias anécdotas que vivió con Diego y Claudia Villafañe en el día del cumpleaños 61 del Diez.

Uno de los momentos más picantes de la noche se vivió cuando Tolosa Paz y Pláger protagonizaron uno de los “frente a frente” y la periodista le propuso que hablara del patrimonio de Cristina Kirchner. Y Coti se vio algo incómodo hablando de su noviazgo con Cande Tinelli.

Cerca de las 23, Podemos hablar ya superaba los 11 puntos y unos minutos después casi que doblaba en audiencia a La noche de Mirtha, que se sostenía en 6.1.

Los números finales

Este domingo se dieron a conocer los promedios finales de cada envío. PH se impuso con amplia ventaja como lo más visto del día con un promedio de 9,4 y picos de 11.8.

Mientras que la La noche de Mirtha (El Trece) -y su apuesta por la entrevista exclusiva con Macri– tuvo una media de 6,5 -y una máxima de 7,4-, que ubicó al ciclo como el tercero más visto del sábado, por detrás de Pasapalabra, edición famosos.

Los Simpson (6,4) y Telefe Cine (6) completaron el top cinco de lo más visto del sábado. Este mediodía, Viale almuerza con Aníbal Pachano, Pamela David, Cecilia Milone y Diego Pérez, en otra edición del emblemático Almorzando con Mirtha Legrand.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA