Los 5 términos de la Generación Z que hay que conocer

0
49
los-5-terminos-de-la-generacion-z-que-hay-que-conocer

Debido al crecimiento de este numeroso grupo, hay algunas características puntuales respecto al lenguaje que no podés dejar de lado.

Según el Banco Mundial, los nacidos entre mediados de los 90 y los principios del 2010, ya representan el 41% de la fuerza laboral mundial (Foto: EFE)

En los últimos tiempos mucho se habla sobre los términos Dark Academia, Humor Zoomer o Metaverso. Si realmente no tenés idea de que se trata, probablemente no seas parte de la Generación Z.

Pero, ¿por qué deberías interesarte por estas cuestiones? Porque quienes integran la Generazión Z ya no son los consumidores y trabajadores del futuro, sino los que marcan el ritmo actual. Inclusive, según el Banco Mundial, quienes nacieron entre mediados de los ‘90 y comienzos del 2010 ya representan el 41% de la fuerza laboral mundial.

Ese pulso se da principalmente en YouTube, la plataforma que transformó en una parte fundamental de su identidad, en el lugar donde surgen las tendencias y las nuevas voces.

Sabido es que las reglas del juego cambian constantemente y, en ese sentido, la Gen Z está convirtiendo y derribando las barreras de la creatividad para darle paso a una evolución de los contenidos y los géneros. También, que para llegar a una audiencia específica, debes hablar su mismo idioma.

Los términos de la Gen Z que debes incorporar

1. Aesthetic

Sería la “estética”, la forma en la que la Gen Z define su identidad hoy, de una forma fluida y en constante cambio. En esta generación, hay distintas maneras de representar o vivir el mundo que se expresa a nivel estético.

Es la forma en la que esta generación define su identidad en la actualidad (Foto: www.eslamoda.com)

2. Humor Zoomer

La cultura de los memes es definida por su naturaleza viral e inmediata, y actualmente se caracteriza por ser un reflejo del espíritu de la época, especialmente de la cultura nativa de internet. Este es el medio que la Generación Z elige para conectar con la audiencia por medio del humor.

Este es el medio que la Generación Z prefiere para comunicarse con la audiencia por medio del sentido del humor (Foto: memeroid.com)

3. Metaverso

Jugar es comunicarse directamente con mundos nuevos. Gracias al poder del video, las comunidades en línea rompen las barreras entre los participantes y permiten celebrar a los personajes y mundos que prefieren con otras personas reales que sienten lo mismo. Este tipo de contenidos fomentan la inclusión, la diversión y la generación de comunidades.

Gracias a los videos, estas comunidades interactúan entre sí. Fomenta la inclusión, la diversión y la generación de los grupos (Foto: tintatic)

4. Unboxing

Gracias a este formato, que es cada vez más relevante entre las generaciones de jóvenes, hoy los consumidores pueden conocer un producto antes de comprarlo, verlo e, inclusive, tener una idea de todos los componentes que aparecen en la caja. Es lo ideal a la hora de hacerse regalos para ellos.

Actualmente los consumidores pueden conocer un producto antes de comprarlo, y conocer los componentes que aparecen en la caja. (Foto: comercialaviles)

5. Regio-trap

Es imposible no conocer sobre la evolución de los géneros musicales, sobre todo el regional mexicano con el rap y el trap.

Es la fusión del genero musical regional mexicano con el rap y el trap (Foto: Twitter @freefirelatino)