HomeDeportesEl acusado de balear al DT de Ferro de Pico fue imputado...

El acusado de balear al DT de Ferro de Pico fue imputado por tentativa de homicidio

Jesús Videla, el único detenido por los incidentes en el partido del Federal A entre Huracán Las Heras de Mendoza y Ferro de General Pico, fue imputado por el fiscal Mauro Perassi por delito de homicidio con dolo eventual en tentativa, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. Además, por haber sido metido en ocasión de un espectáculo deportivo y por el uso de arma, en concurso real con amenazas coactivas.

Todo sucedió el domingo, cuando se disputaban 33 minutos del segundo tiempo en el estadio General San Martín y una interna en la barra local derivó en una balacera que hirió a Mauricio Romero, técnico del equipo pampeano. El ex jugador de Lanús y la Selección Argentina fue atendido en el hospital, curado y dado de alta.

El tiroteo se originó fuera de la cancha, cuando un grupo de barras del equipo mendocino intentaron ingresar por la fuerza a la tribuna. La Policía impidió el acceso y se desató la barbarie. Las detonaciones se escucharon desde adentro y el árbitro Pablo Núñez paró el encuentro. Un instante después, los disparos llegaron hasta el campo de juego y una bala perdida impactó en la axila izquierda de Romero.

Perassi ordenó la detención y el alojamiento en el penal provincial que se hizo efectivo en el transcurso del mediodía. Al haber hecho esta imputación, el fiscal correccional Perassi declinó competencia sobre la causa y la misma quedó radicada en la Unidad Fiscal de Homicidios, por lo que el fiscal de la causa es el Dr. Gustavo Pirrello. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias