El acusado de balear al DT de Ferro de Pico fue imputado por tentativa de homicidio

0
76
el-acusado-de-balear-al-dt-de-ferro-de-pico-fue-imputado-por-tentativa-de-homicidio

Jesús Videla, el único detenido por los incidentes en el partido del Federal A entre Huracán Las Heras de Mendoza y Ferro de General Pico, fue imputado por el fiscal Mauro Perassi por delito de homicidio con dolo eventual en tentativa, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. Además, por haber sido metido en ocasión de un espectáculo deportivo y por el uso de arma, en concurso real con amenazas coactivas.

Todo sucedió el domingo, cuando se disputaban 33 minutos del segundo tiempo en el estadio General San Martín y una interna en la barra local derivó en una balacera que hirió a Mauricio Romero, técnico del equipo pampeano. El ex jugador de Lanús y la Selección Argentina fue atendido en el hospital, curado y dado de alta.

El tiroteo se originó fuera de la cancha, cuando un grupo de barras del equipo mendocino intentaron ingresar por la fuerza a la tribuna. La Policía impidió el acceso y se desató la barbarie. Las detonaciones se escucharon desde adentro y el árbitro Pablo Núñez paró el encuentro. Un instante después, los disparos llegaron hasta el campo de juego y una bala perdida impactó en la axila izquierda de Romero.

Perassi ordenó la detención y el alojamiento en el penal provincial que se hizo efectivo en el transcurso del mediodía. Al haber hecho esta imputación, el fiscal correccional Perassi declinó competencia sobre la causa y la misma quedó radicada en la Unidad Fiscal de Homicidios, por lo que el fiscal de la causa es el Dr. Gustavo Pirrello. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA