Instagram: cómo agregar stickers con un enlace en las Stories

0
60
instagram:-como-agregar-stickers-con-un-enlace-en-las-stories

Es una de las nuevas funciones en la red social propiedad de Facebook, que ahora se llama Meta.

Los enlaces en stickers expanden el impacto y llegada de las Stories.Por: REUTERS

Más allá de la polémica que tiene a Instagram en el ojo de la tormenta (se ha dicho que Facebook era consciente del carácter tóxico de la plataforma y que fue laxo al respecto) y del cambio de nombre de la compañía matriz, que ahora es Meta; esta red social sigue renovándose en forma periódica.

Uno de las funciones más flamantes es la posibilidad de colocar un sticker con un enlace dentro de una Storie. La opción se lanzó hace algunos días y la disponibilidad es gradual; por eso es posible que si aún no la encontrás para usar, la misma llegue sin demasiada demora a tu versión de Instagram.

Leé también: “Tomar un descanso”: la recomendación de Instagram a los adolescentes tras las críticas por los daños que provoca la red social

La función permite sumar links en forma de pegatina para las Historias, para que llevar a la audiencia a sitios web específicos. Anteriormente, para incluir un enlace en las Stories era necesario tener más de 10.000 seguidores.

“Tomamos esta decisión basándonos en los comentarios que escuchamos de la comunidad sobre el impacto que tendría para los creadores y las empresas de todos los tamaños beneficiarse del intercambio de enlaces para crecer de la misma manera que lo hacen las cuentas más grandes”, dijeron al respecto desde Instagram.

Cómo incluir un sticker de enlace en las Stories de Instagram

El procedimiento es sencillo. En primera instancia hay que crear la Historia tocando el botón “+” para las nuevas publicaciones. Hasta acá, nada nuevo. Después hay que grabar el video o tomar la foto que será parte de este contenido y luego ir hasta la sección de los stickers, tocando el ícono correspondiente en el sector superior de la pantalla, tal como podés ver en la siguiente captura de pantalla.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Al tocar ese ícono se desplegará en pantalla el menú de pegatinas y allí verás una que dicen “enlace”. Tiene el tradicional dibujo de una cadena, que identifica a los links.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Al tocarlo se pedirá que incluyas la URL a la que dirigirá la pegatina, que luego podrás colocar sobre la Storie. El último paso es tocar “Listo”, arriba a la derecha de la pantalla, y finalmente publicar la Historia.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Tal como ocurre con otros stickers en Instagram, es posible cambiar el estilo y el tamaño, además de la ubicación, para conseguir el mayor impacto posible. “En los próximos meses, trabajaremos en las actualizaciones de esta pegatina para brindar a los usuarios un mayor control creativo, incluida la personalización del texto y nuevos colores”, explicaron los responsables de la red social.