Golpeó brutalmente a su ex, creyó que la había matado y la escondió debajo de la cama: la salvó su hija

0
52
golpeo-brutalmente-a-su-ex,-creyo-que-la-habia-matado-y-la-escondio-debajo-de-la-cama:-la-salvo-su-hija

“Tenía convulsiones por los golpes que me dio en la cabeza, la nena me sacó y llamó a los vecinos”, el conmovedor relato corresponde a una mujer de 27 años que fue brutalmente golpeada por su ex y estuvo a un paso de convertirse en otra victima de femicidio en el país.

Sucedió hace casi una semana en la localidad de San Lorenzo, en Santa Fe, pero el hecho aún conmociona. El último miércoles, su expareja y padre de dos de sus tres hijos fue hasta su casa del barrio José Hernández, a pesar de tener una perimetral.

Allí la atacó a golpes. Tan brutal fue la golpiza que el agresor, de 32 años, la dio por muerta. La macabra escena se completó cuando la envolvió en una sábana y la escondió debajo de la cama.

Los dos testigos de la dramática escena fueron un nene de 6 años y su hermanita de 12, que también resultó golpeada. Ella también fue la heroína de la historia porque gracias a su intervención, María José está con vida. La nena esperó a que el agresor dejara la casa y fue en búsqueda de su madre que estaba inconsciente en la pieza.

La mujer agredida en Santa Fe estuvo 48 horas en observación en el Hospital de San Lorenzo. Foto: Diario La Capital.

La niña fue la que alertó a los vecinos acerca de lo sucedido y la victima fue trasladada de urgencia al hospital Granaderos a Caballo, de San Lorenzo. Por su gravedad, tuvo que ser trasladada al Hospital San Lorenzo.

Al momento de ingresar, ‘Maru’ sufrió convulsiones. Además de los numerosos golpes, que tenía en la cabeza y en la cara. Tuvo casi 48 horas de recuperación en el Hospital. 

“Entró por un costado y empezó a pegarme. Primero con un velador, en la cara y la cabeza, y después golpes y patadas. Cuando caí me pisó con un zapato tipo botín que usa”, detalló Maru en charla con Diario La Capital.

El nene vio al padre que estaba pegándome, y le dijo: tu mamá está muerta“.

“Mi hija fue la que vivió toda la violencia. Ella lo quiso sacar de encima pegándole una piña en la espalda. Es re chiquita y el tipo la empujó contra el inodoro del baño, se golpeó. Entonces la nena esperó un ratito hasta que él se fuera y luego me sacó de debajo de la cama”, relató.

La mujer agredida confirmó que las denuncias por violencia contra su ex datan desde  2018. Y que desde entonces rige una restricción para que se acerque a su vivienda. 

Finalmente, el agresor se entregó el lunes en Fray Luis Beltrán, donde tiene domicilio. Y este martes se realizará la audiencia imputativa.

El violento hecho

El violento hecho tuvo lugar alrededor de las 19.30 del miércoles en la vivienda ubicada en Padriel al 600, donde Maru vive con sus hijos de 2, 6 y 12 años, y su abuela de 90.

El agresor violó la orden de restricción que tenía para ir a buscar “unas chapas”. El violento irrumpió de imprevisto por el costado de la vivienda familiar y sin mediar palabra comenzó a pegarle a la mujer. 

La golpeó en la cara, la cabeza y en el cuerpo hasta que logró tirarla al piso. Con María José caída, continuó agrediéndola a patadas. También a pisarla. 

Cuando la mujer se desvaneció, producto de los golpes en la cabeza, su ex paró el ataque: pensó que la había matado. La envolvió con una sábana y, previo a escapar, la ocultó debajo de la cama. Pero su hija de 12 había visto todo y fue la que finalmente rescató a su madre. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA