Javier Milei: “Será un placer empujar al tercer lugar al kirchnerismo”

0
57
javier-milei:-“sera-un-placer-empujar-al-tercer-lugar-al-kirchnerismo”

Javier Milei aseguró este lunes que ya no es seguido únicamente por una juventud “rebelde”, sino que, tras las PASO, “amplió la base”. Ese crecimiento invitó al candidato a diputado a pensar que Avanza Libertad, su espacio, puede quedar como la segunda fuerza en la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas, desplazando de ese lugar el Frente de Todos.

“En la campaña se empezó a ampliar la base. Hoy trabajamos fuertemente para dejar en tercer lugar al kirchnerismo. Que Leandro Santoro sea al kirchnerismo lo que Martha Mercader al radicalismo, que comenzó esa decadencia que casi lo ha sacado de la cancha”, afirmó el economista.

Luego, en la entrevista que concedió al programa La Rosca, de TN, Milei dirigió definitivamente sus cañones hacia Santoro, candidato a diputado por un oficialismo que en las PASO, en territorio porteño, quedó detrás de Juntos por el Cambio.

“Santoro, que es un radical alfonsinista y reivindica todas las aberraciones que hizo en la economía Alfonsín, por lo menos podría rescatar la cuestión institucional, se va con los kirchneristas que son los malos del barrio. Por lo tanto, será un placer empujar al tercer lugar al kirchnerismo y que sea el principio del fin de uno de los procesos políticos más nefastos de la historia argentina”, disparó.

Milei pasó por los estudios de TN y disparó contra Leandro Santoro

Minutos antes, en LN+, Santoro también se refirió a Milei. Aseguró que el discurso del candidato liberal “no es preocupante por lo que representa electoralmente”, pero sí lo es por “cómo puede influir en el sistema político”, puesto que “está corriendo al conjunto de la sociedad hacia la derecha y especialmente hacia Juntos por el Cambio”.

También remarcó que los líderes liberales “han logrado de su desequilibrio emocional una virtud”.

“La gente va a abandonar los planes”

Milei sostuvo además que no se puede terminar de manera abrupta con los planes sociales porque lo que hay que lograr es un crecimiento económico fuerte durante muchos años para propiciar la generación de trabajo. Así, según su visión, los beneficiarios de esas asistencias podrán “abandonarlas”, ante el nuevo contexto eventualmente favorable. Para ello, propuso un plan de varias “generaciones”.

“Los planes no se los podés sacar a la gente, es la gente la que va a abandonarlos. Por eso hablamos de tres generaciones. En la primera generación está la reducción del gasto público en aquellas partidas donde roba la política, complementado con la reforma de un mercado laboral flexible hacia adelante, para no vulnerar los derechos de los que están hoy. Una vez que hacés eso podés abrir la economía unilateralmente y eso va a asegurar un crecimiento fuerte por los próximos 15 años”, explicó.

Javier Milei explicó qué pasos seguiría para dejar atrás los planes sociales. Foto Emmanuel Fernández

Y continuó: “A partir de ahí podés pasar a la segunda generación, que tiene que ver con el sistema previsional, cuyo déficit es de 3 puntos del PBI y creciente, y si Cristina avanza en sus andadas va a ser peor todavía. Entonces podés hacerlo sin vulnerar derechos, avanzando en una reforma del Estado para reducir la cantidad de empleados públicos con un programa de retiros voluntarios”.

“En ese proceso de fuerte crecimiento económico durante muchos años, y que además es intensivo en generación de trabajo, porque para eso flexibilizaste el mercado laboral, ahí la gente va a ir abandonando los planes sociales. Después quedará el remanente de los que fueron víctimas del sistema y no pudieron salir”, completó Milei.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA