La conmovedora historia de Alex Pullin, el deportista que murió hace 15 meses y esta semana se convirtió en padre

0
35
la-conmovedora-historia-de-alex-pullin,-el-deportista-que-murio-hace-15-meses-y-esta-semana-se-convirtio-en-padre

En julio de 2020, la estrella australiana de los Juegos Olímpicos de Invierno, Alex ‘Chumpy’ Pullin murió de manera trágica, a los 32 años, al sufrir un accidente mientras realizaba pesca submarina en Palm Beach, en los Estados Unidos.

Según se conoció en ese momento, el dos veces campeón del mundo de snowboard cross se desmayó bajo el agua mientras se encontraba haciendo buceo. Un pescador lo encontró en el fondo del océano y pidió ayuda a un grupo de surfistas pero cuando llegaron los rescatistas a practicarle las maniobras de RCP no hubo manera de reanimarlo y terminó falleciendo.

Quince meses después de esa terrible noticia, su nombre regresó a los medios australianos a través de Ellidy, la pareja del deportista, quien contó a través de sus redes que dio a luz una hija de Alex, a quien tuvo a través del procedimiento de fecundación in vitro.

Las primeras imágenes de Minnie, la hija póstuma del snowboarder Alex Pullin.

Según expresó la joven, que fue mostrando el día a día de su embarazo en su perfil de Instagram, Alex soñaba formar una familia junto a ella, y ya habían perdido un embarazo antes de su fallecimiento. Fue por ello que decidió probar también de manera póstuma y la manera fue a través del esperma de su compañero, conservado durante meses por criogénesis.

“Nuestra niña, nacida el 25 de octubre de 2021. Minnie Alex Pullin”, escribió Ellidy en sus redes sociales.

Las primeras imágenes de Minnie, la hija póstuma del snowboarder Alex Pullin.

“Las hijas de Chumpy”, escribió en otro posteo Ellidy, mostrando a su pequeña al lado de la perrita que tenían con Alex. “Eres mía”, celebra en otro la flamante mamá.

De acuerdo a lo que dan cuenta los medios locales, en el caso de Alex la extracción se produjo post mortem del cuerpo del deportista, una técnica que se aplica en la ciencia desde hace mucho tiempo pero que abre un debate ético. Es que si bien la medicina posibilita la chance de la FIV, las trabas a este procedimiento llegan desde el terreno legal, por lo que se cree que Pullin dejó una constancia escrita o un testamento para avalar esa instancia: traer una vida al mundo después de la muerte.

Las primeras imágenes de Minnie, la hija póstuma del snowboarder Alex Pullin.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA