Se conocieron los ganadores de los premios Eikon 2021 a la excelencia en la comunicación institucional

0
57
se-conocieron-los-ganadores-de-los-premios-eikon-2021-a-la-excelencia-en-la-comunicacion-institucional

La edición 2021 de los tradicionales premios Eikon, que distinguen la excelencia en la comunicación institucional, ya tiene a sus ganadores.

La ceremonia de entrega de los galardones se realizará el 6 de diciembre en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, con modalidad presencial aunque con las limitaciones que aún impone la pandemia.

Grupo Clarín está entre las compañías multipremiadas. Fue reconocido en la categoría de Campaña General de Comunicación Institucional en la región Buenos Aires, en Campaña General de Publicidad Institucional y en Publicidad Institucional Online.

También se destacan con varias distinciones Pan American Energy, McDonald’s, Andreani, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Camuzzi, San Cristóbal, OSDE y Ualá.

Con múltiples reconocimientos aparecen además YPF, Banco Galicia, L’Oreal, Banco Supervielle, Unilever, Cervecería Quilmes, HSBC, Edenor, Bristol Myers Squibb e Invertir Online, entre otros.

Grupo Techint se hizo acreedor del premio a la mejor campaña vinculada a la crisis del COVID.

En la edición Internacional de los Eikon, en tanto, sobresalieron McDonald’s, DirecTV, Globant y AMC Networks.

Fernán Quirós, ministro de salud porteño, fue reconocido en 2020.

Como el año pasado, la ceremonia de premiación del 6 de diciembre será transmitida, vía streaming por el sitio web del diario Clarín, que también publicará suplementos especiales sobre los ganadores.

Durante la gala se revelarán las posiciones finales de los más de cien ganadores, se condecorará la campaña más innovadora en materia de comunicación, y se conocerán los ganadores de los premios al Comunicador del Año, en sus categorías profesional de comunicación institucional y general.

También se develará al vencedor de la edición Junior. La consigna de este año para los estudiantes de carreras afines a la comunicación y las ciencias políticas fue desarrollar una campaña destinada a derribar mitos sobre la sustentabilidad de la minería. Además, propuso destacar el aporte económico que un mayor desarrollo de esa industria podría hacer para la sociedad argentina.

Para la edición 2021 de los premios Eikon, que desde hace más de dos décadas son impulsados por la revista Imagen, se evaluaron más de 300 campañas presentadas.

Francisco Iglesias, de la Universidad CAECE, ganador del Eikon Jr. 2020, con la jurado Macarena Santos Muñoz

Qué son los Eikon

Los Eikon constituyen el primer premio argentino al trabajo que hacen comunicadores y comunicólogos, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios y organizadores de eventos, explica su sitio web.

Se trata de un premio administrado y entregado desde 1998 por la revista Imagen, publicación que sin embargo no forma parte del jurado sino que lo designa cada año eligiendo un grupo de profesionales destacados y respetados por sus pares.

Este galardón busca reconocer el trabajo de los asesores y ejecutivos de comunicación, generar una base casuística que sirve para difundir el conocimiento de los profesionales y como elemento de benchmarking, destacar la labor de los mejores profesionales entre las empresas y organizaciones, y difundir la labor de los profesionales fuera del ámbito propio.

Los aspectos que son considerados por los jurados al momento de evaluar los trabajos son la innovación, la creatividad, los resultados obtenidos en función del presupuesto disponible, la coherencia en la ejecución, la ética y la calidad y claridad en la presentación.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA