“Solo pedía agua”: el desgarrador relato de los últimos minutos de la chica atacada por una jauría en San Juan

0
55
“solo-pedia-agua”:-el-desgarrador-relato-de-los-ultimos-minutos-de-la-chica-atacada-por-una-jauria-en-san-juan

Los familiares de Florencia Ledesma, quien murió tras ser atacada por una jauría mientras corría en San Juan, contaron cómo fueron los desgarradores últimos minutos de la joven de 22 años.

Lo único que pedía mi Florita era agua” aseguró Rosa Ledesma, una de las tías de Florencia, a la que alcanzó a ver antes de que se la llevara la ambulancia tras haber sido atacada por al menos siete animales.

En un estremecedor relato, Rosa contó ante los medios cómo su familia se enteró de la tragedia: “Sonó el teléfono y se sentía cómo los perros tiraban y a lo lejos la voz de ella pidiendo ayuda, cortaron y al rato volvió a sonar pero ahora solamente se escuchaban los perros“.

Pasadas las nueve de la noche la encontraron en un descampado donde había intentado meterse para eludir a los perros que la atacaban. Fue allí que Rosa la vio desplomada en el suelo, ensangrentada.

“Le puse agua en la boca, pero después de un rato me di cuenta de que ella ya no reaccionaba, ya no se movía, creo que allí ya se había ido”, expresó entre lágrimas.

Luego quien intentó hablar fue Enzo, hermano de la joven fallecida, quien recibió el llamado de Florencia para pedirle auxilio, pero sólo pudo responder con señas y algunos monosílabos.

En este sentido, una prima de Florencia explicó en diálogo con Tele Sol Diario: “Él la fue a buscar en moto y habló con ella para preguntarle si veía la luz de la moto y le dijo que sí, estaba cerca. Los perros lo atacaron a él también”.

Una vez que la encontraron se hizo presente una ambulancia y la víctima, que permanecía inconsciente y con varias heridas en todo su cuerpo y, especialmente en sus piernas, fue trasladada al Hospital José Giordano.

Florencia ingresó al centro médico sin signos vitales y, luego de 40 minutos de trabajos de reanimación, los médicos constataron su fallecimiento.

Lo que viene ahora es una investigación judicial que comenzará con una autopsia para determinar cuál fue la causa de la muerte. También se deberá indagar sobre los perros y sobre quién o quiénes son sus propietarios, que podrían ser acusados de homicidio culposo. Aunque otra de las hipótesis es que se tratarían de perros callejeros.

Según se informó en el Ministerio Público Fiscal, “la chica murió debido a las heridas que presentaba en los brazos, el torso y las piernas”, lo que fue establecido en la Morgue Judicial después de la autopsia.

El caso conmocionó a la comunidad local, que denunció la existencia de varias jaurías agresivas en distintos lugares del departamento norteño sanjuanino.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA