Ya hay más de 5.000 anotados para los viajes de egresados gratis en la Provincia: cómo inscribirse

0
57
ya-hay-mas-de-5.000-anotados-para-los-viajes-de-egresados-gratis-en-la-provincia:-como-inscribirse

Poco más de cinco mil estudiantes secundarios que cursan el último año en escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires se inscribieron, en menos de 24 horas, para acceder a los viajes de egresados que regala el Gobierno bonaerense.

El programa que abrió este lunes las inscripciones está destinado a todos los estudiantes que actualmente están cursando el último año en escuelas de la Provincia: el 6° año en secundarios orientados y artísticos, o el 7° año en escuelas técnico-profesionales.

Aquí, el detalle de cómo acceder al beneficio otorgado por el Gobierno provincial:

Ya está abierta una preinscripción y al terminar el ciclo lectivo se deberá elegir el destino preferido.

Los estudiantes ya pueden preinscribirse a través de la página web “viajefindecurso.gba.gob.ar”. Tras la preinscripción, y al finalizar el ciclo lectivo, cada estudiante deberá volver a ingresar a la misma página web para elegir la fecha y el destino bonaerense preferido entre las opciones que habrá disponibles.

El Gobierno provincial informó que en función de las preferencias del curso y de la disponibilidad de plazas, se le asignará a cada grupo un destino y una agencia de turismo estudiantil con la que definirán las fechas del viaje.

Además, el programa contempla la bonificación de los gastos para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y también la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

Según lo apuntado en el Boletín Oficial bonaerense, los viajes comprendidos en el programa durarán cuatro días y tres noches; contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la Provincia.

El subsidio para cada alumno que viaje será de hasta 30.000 pesos. Foto: Archivo.

En el menú de opciones están las playas de la Costa Atlántica, sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá —según el Boletín— promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios bonaerenses.

El Poder Ejecutivo provincial estima que unos 220.000 alumnos de la Provincia estarán en condiciones de viajar con la propuesta, que cubre los traslados, la hotelería, las excursiones y la gastronomía por un monto de hasta 30.000 pesos por alumno.

La iniciativa, dice la Provincia, apunta a respaldar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, mediante la ampliación de la temporada, ya que los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, es decir, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística.

Las agencias de turismo que participen en el programa deberán cumplir con todo lo establecido por la Ley 25.599 y la Resolución 23/2014 del Ministerio de Turismo. Por ejemplo, en lo referido a la contratación de seguros y en la provisión de un coordinador con credencial habilitante cada treinta y cinco estudiantes.

Con información de Télam.

LGP​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA