“El Pepo” reconoció que manejaba borracho y pactó una pena en juicio abreviado por el choque en el que murieron dos músicos

0
56
“el-pepo”-reconocio-que-manejaba-borracho-y-pacto-una-pena-en-juicio-abreviado-por-el-choque-en-el-que-murieron-dos-musicos

La Fiscalía y la defensa del músico Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras, acusado por la muerte de dos músicos en el vuelco de la camioneta que él manejaba, acordaron una condena de 4 años y 9 meses de prisión en un juicio abreviado.

El acuerdo, en el que el artista reconoce haber estado borracho y bajo los efectos de drogas, debe ahora ser homologado por la jueza a cargo dela causa. 

Según informaron fuentes del caso a Clarín, la fiscal Mónica Ferre presentó ante la jueza una propuesta de sentencia que incluye además diez años de inhabilitación y declaración de reincidencia.

Además, el músico deberá realizar como “condición inexcusable” un “tratamiento médico psicológico/psiquiátrico que atienda a las particularidades de salud certificadas en el proceso”.

En caso de ser aprobado el acuerdo, “El Pepo” evitaría el juicio oral, en el que correría el riesgo de una pena mayor.

En mayo de este año, el juicio estuvo a punto de comenzar, pero debió suspenderse porque el fiscal dio positivo en un test de coronavirus.

Vuelco y muerte

El trágico accidente ocurrió el 20 de julio de 2019, en la ruta provincial 63, a la altura de Dolores. Murieron el trompetista Ignacio Abosaleh y el asistente Nicolás Carabajal, luego de que la camioneta que manejaba “El Pepo” volcara en la ruta.

El músico estuvo menos de seis meses en la cárcel y luego fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Está acusado de “homicidio culposo sextuplemente agravado por la conducción impudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo”, un delito que prevee de 3 a 6 años de prisión.

Según figura en la solicitud presentada por la fiscal Ferre ante el Juzgado Correccional N° 3, el nivel de alcoholemia de Pepo al momento del hecho era de 1,02 gramos por litro de sangre, con un exceso de velocidad de 30 kilómetros por hora sobre la permitida.

Los peritos determinaron, tras las tareas investigativas, que el cantante de había consumido marihuana y cocaína,l y que conducía a 139 km/h en un tramo en el que la velocidad máxima era de 80km/h.

“Siento angustia y tristeza por lo que pasó. Siento la ausencia de dos personas con las que compartí muchas cosas. Fue lo más feo que me pasó en mi vida”, había manifestado el músico tras el trágico accidente.

Además dijo que recapacitó en sus actitudes de vida. “Estoy tomando consciencia de un montón de cosas. Tengo 46 años, no soy un pibe de 20 y no puedo seguir viviendo la vida loca. Tengo esta vida nomás, y la tengo que disfrutar y ser más fuerte que nunca”.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA