Mauricio Macri le arrancó el micrófono a un periodista de C5N

0
50
mauricio-macri-le-arranco-el-microfono-a-un-periodista-de-c5n

Por segunda vez y con una semana de diferencia, Mauricio Macri se presentó en el juzgado federal de Dolores para declarar ante el juez Martín Bava, que lo acusa de haber ordenado maniobras de espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. En su ingreso le arrancó el micrófono a un cronista del canal de noticias C5N.

En su llegada al juzgado de Dolores, el ex mandatario estaba rodeado de periodistas, camarógrafos, ciudadanos auto convocados y personal de seguridad y fue en ese contexto que arrancó el micrófono de la señal de noticias.

Según se ve en los videos que se viralizaron en las redes, Macri tomó el micrófono cuando se dirigía hacia la puerta del Juzgado y luego lo soltó. 

“Agarra un micrófono, ese micrófono es de C5N, lo tira al piso y sigue caminando. No rompió ningún otro micrófono que el de C5N. Así fue su ingreso al juzgado y la agresión de Mauricio Macri al equipo de C5N. Lamentablemente tenemos que decir una vez más”, relató la periodista Daniela Ballesteros al aire en el canal de noticias al mostrar lo ocurrido.

“Esto es contra C5N porque nosotros hablamos de las causas judiciales y su contenido, contamos cuál es la prueba y el avance de las audiencias”, argumentó Ballesteros.

El periodista que protagonizó el hecho fue Nicolás Munafó, quien expresó en redes: “Cómo de la boca para afuera #Macri habla de periodismo independiente, las libertades y demás, pero cuando le quería preguntar si iba a declarar, me agarró el micrófono y lo tiró al piso. Terminó en el agua!”.

Cómo de la boca para afuera #Macri habla de periodismo independiente, las libertades y demás, pero cuando le quería preguntar si iba a declarar, me agarró el micrófono y lo tiró al piso. Terminó en el agua! 🤷🏻‍♂️ pic.twitter.com/vmBkwg5Lqa

— Nicolás Munafó (@nicolasmunafo) November 3, 2021

Desde C5N adelantaron que denunciarán a Macri por “robo, daño y agresión”.

“Estamos en la comisaría de Dolores, vamos a hacer la denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri por robo, daño y agresión por lo que sucedió este mediodía en el ingreso a la Municipalidad de Dolores”, indicó Munafó.

“Está clara la imagen de cuando Macri lo agarra y lo tira al piso. Las imágenes lo exponen a él”, agregó el periodista.

Repudio en redes

En redes sociales el hecho fue repudiado por diferentes referentes políticos. Una de las que se expresaron fue Gabriela Cerruti, la portavoz de la Presidencia.

Garantizar la libertad de expresión es parte del Estado de Derecho. Nunca hemos discriminado a un medio ni silenciado a un periodista. Desde esta convicción, repudiamos el ataque del ex presidente @mauriciomacri a @c5n y @nicolasmunafo .

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) November 3, 2021

“Garantizar la libertad de expresión es parte del Estado de Derecho. Nunca hemos discriminado a un medio ni silenciado a un periodista. Desde esta convicción, repudiamos el ataque del ex presidente“, dijo Cerruti.

La exdiputada nacional se pronunció desde el cargo que asumió a mediados de octubre, que busca “chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas”, según la descripción de Alberto Fernández.

“Macri le arrancó el micrófono al cronista de C5N. Libertad de expresión y coso“, escribió la diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau.

“Ese resentimiento por no haberle podido afanar el canal a sus dueños y mantenerlos en cana si se puede ver amigo”, sumó el diputado nacional Rodolfo Tailhade.

Por su parte, el abogado Gregorio Dalbón aseguró en su cuenta de Twitter que fue “instruido por los dueños de C5N para interponer un Daños y Perjuicios a Mauricio Macri por los hechos de violencia acontecidos en su indagatoria”.

He sido instruido por los dueños de @C5N para interponer un Daños y Perjuicios a Mauricio Macri por los hechos de violencia acontecidos en su indagatoria. Asimismo ya ordené que sea denunciado penalmente por el delito de daño en el departamento de dolores.

— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) November 3, 2021

Y agregó: “Asimismo ya ordené que sea denunciado penalmente por el delito de daño en el departamento de Dolores”.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió el hecho en su cuenta de Twitter y se solidarizó con el cronista “agredido por Mauricio Macri”.

También se manifestó la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que “condenó” la “acción” del ex Presidente.

“Adepa condena la acción del ex presidente Mauricio Macri contra el equipo periodístico de @C5N que cubría su ingreso al juzgado de Dolores. Macri tiró al piso un micrófono de ese canal mientras caminaba hacia la puerta de la dependencia judicial. Se trata de una agresión contra un medio que intentaba registrar un hecho de interés público“, señaló la entidad.

Adepa condena la acción del ex presidente Mauricio Macri contra el equipo periodístico de @C5N que cubría su ingreso al juzgado de Dolores.

— ADEPA (@Adepargentina) November 3, 2021

La indagatoria de Macri

Luego de la fallida audiencia del jueves pasado, Macri presentó este miércoles un escrito ante el juez Bava en el que enfatizó: “Yo no espié ni mandé a espiar a nadie”.

Después de la lectura de las acusaciones, Macri hizo uso de la palabra y le dijo al juez Bava que él sabía “que debía ser suspendida la indagatoria” por encontrarse en trámite una recusación.

Con un tono más firme, dijo: “Como no suspendió esta audiencia ya que me tiene que procesar antes del 14 de noviembre, no lo voy a retrasar en la tarea que ya tiene armada”. Acto seguido su abogado presentó un escrito donde volvió a remarcar su inocencia.

Para su abogado, Pablo Lanusse, el gobierno de Alberto Fernández tuvo “un rol protagónico” tras el decreto que firmó con el relevamiento de Macri y valoraciones sobre el expediente.

En su descargo, el ex presidente dijo que “no hay una sola conducta en tiempo y lugar que pueda decirle cómo fue mi participación en estas maniobras” investigadas.

En la puerta del juzgado, Lanusse explicó que el juez Bava tenía el expediente desde junio y “se acordó de Mauricio Macri después de la derrota del 12 de septiembre”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA