Tras una reunión con empresarios brasileños, Axel Kicillof buscó minimizar la derrota del Gobierno en las PASO

0
41
tras-una-reunion-con-empresarios-brasilenos,-axel-kicillof-busco-minimizar-la-derrota-del-gobierno-en-las-paso

De gira por Brasil, el gobernador bonaerense Axel Kicillof buscó minimizar la derrota electoral en las elecciones legislativas. Tras una reunión con empresarios locales, señaló: “En los tres períodos que fuimos gobierno las elecciones intermedias se perdieron”.

El gobernador estuvo flanqueado por el embajador argentino Daniel Scioli. Estuvieron juntos en San Pablo, donde encabezó una misión comercial en la que se reunió con 70 empresarios de ambos países en las oficinas de la poderosa federación de industrias local (FIESP), donde le restó importancia al resultado electoral del próximo 14 de noviembre.

“Nuestra fuerza política, en los tres períodos que fuimos gobierno las elecciones intermedias, se perdieron en los tres períodos. Creo que hay que poner esto en su lugar, pero independientemente de eso, la política económica argentina está decidida por el Poder Ejecutivo, particularmente por el Presidente de la Nación”, afirmó el gobernador.

Y continuó: “El frente electoral está convencido de esto, son las ideas que nos unen. La pandemia ha sido difícil pero estamos convencidos que vamos a salir con más producción y más trabajo“.

En las PASO del 12 de septiembre, las dos boletas de Juntos, con Diego Santilli y Facundo Manes, sorprendieron al vencer al Frente de Todos por 38% a 34%, cuando en el oficialismo creían que ganaban la elección por siete puntos, incluso con festejos antes del resultado provisorio.

La oposición cosechó otras importantes victorias en el resto de país, triunfando en provincias como La Pampa, bastión del peronismo en la que se ponen en juego tres senadores.

“Resultados positivos en Brasil”

El mandatario provincial se mostró acompañado por el ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, y el jefe de Asesores, Carlos Bianco, y resaltó los resultados del viaje relámpago.

Entre otras firmas, asistieron Ambev, Arcor, Embraer, 3M, Andreani, Volkswagen, Ternium, Dow Chemical, Scania, Penalty; Raizen y General Motors.

Estábamos pensando en 20 empresas y vinieron más de 70. Fue una reunión muy importante. Se expuso primero aquí en la Fiesp, nuestro embajador explicó la política que tenemos aquí en Brasil, que hace un trabajo incansable por articular y generar una relación asidua y productiva. En el marco, primero de la pandemia y ahora que lo hemos caracterizado como rápida recuperación”, señaló Kicillof tras el encuentro.

“Nuestros planes y proyectos tienen que ver con infraestructura, logística, comunicaciones, incentivos para la inversión y producción, con cuestiones que tienen que ver con la educación y formación profesional. Dejamos muy en claro que el gobierno nacional y provincial, siendo la nuestra la provincia productiva por excelencia en la Argentina, estamos embarcados en una batería de medidas y herramientas para facilitar y acelerar el proceso de reindustrialización”, agregó el gobernador.

Y remarcó: “Brasil es un socio comercial, no solo de la Argentina sino de la provincia de Buenos Aires. Hablamos de una integración que pase de lo simplemente comercial que pase a discutir y generar instrumentos financieros comunes y que esos instrumentos pasen a un estadío superior que sea una integración productiva”.

“Vamos a utilizar todas las herramientas que tenemos y a hacer todos los esfuerzos para que la Provincia sea una segunda patria para las empresas brasileñas que se radiquen, para que puedan trabajar y tener contacto directo con el Gobierno para brindar respuestas a sus necesidades”, concluyó.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA