Vacunas contra el coronavirus: la Provincia anunció que mandó más de 550.000 turnos para aplicar terceras dosis

0
53
vacunas-contra-el-coronavirus:-la-provincia-anuncio-que-mando-mas-de-550.000-turnos-para-aplicar-terceras-dosis

El Gobierno bonaerense distribuyó más de 550 mil turnos para la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, a través de la plataforma “vacunate.pba”. Los ciudadanos seleccionados fueron citados para recibir la nueva aplicación a partir del martes 9 de octubre. Se trata de personas inmunodeprimidas, por un lado; y mayores de 50 años inoculados con dos dosis de la fórmula de Sinopharm, por otro.

A través de las redes sociales, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, informó este miércoles que “Se están enviando 558.100 turnos para la 3ra dosis de la vacunación. Revisá tu mail, la página o la aplicación“.

De acuerdo con el anuncio realizado por la Nación, la Argentina decidió la aplicación de terceras dosis, por ahora, a grupos restringidos. La medida abarcará, por ahora, a todas las personas con inmunodeficiencias (independientemente de la vacuna recibida) priorizando a quienes hayan recibido la segunda dosis hace más tiempo. Y a aquellos que tengan más de 50 años y hayan recibido dos dosis de la vacuna china Sinopharm.

Para ambos grupos, la tercera dosis se les proporcionará a partir de las cuatro semanas desde la última aplicación. Las convocatorias que se remitieron este miércoles fijaron cita para a concurrir a los vacunatorios a partir del martes 9 de noviembre.

¿A quiénes se considera de riesgo por patologías que disminuyen las defensas del organismo? En Salud de Provincia enumeraron: a quienes padecen enfermedad renal crónica (incluye personas en diálisis); a pacientes con compromiso inmunológico; a quienes hayan recibido un trasplante; a personas con determinados tipos de cáncer; y a quienes reciben medicación que disminuya las defensas.

Se estima que hay en el territorio bonaerense poco más de medio millón de personas con alguna de esas características.

La “población objetivo” no debe realizar ningún trámite para ser convocada. El día y horario de la vacunación les llegará por e-mail, WhatsApp o vía llamado telefónico, porque ya están inscriptos en la aplicación “vacunate.pba”.

“Hay estudios que indican que en mayores de 80 y de 70 años la eficacia de la vacuna comienza a ceder con el tiempo. Por eso se resolvió en el Consejo Federal de Salud esta tercera dosis”, explicaron en su momento las autoridades provinciales.

LGP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA