Volcó un camión en la Panamericana y está cortado el tránsito sentido a Capital Federal

0
39
volco-un-camion-en-la-panamericana-y-esta-cortado-el-transito-sentido-a-capital-federal

Un chofer resultó con heridas leves esta madrugada cuando el vehículo de carga que conducía volcó en la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Escobar, donde se registran importantes demoras, informaron fuentes viales.

El siniestro ocurrió pasadas las 4 en el kilómetro 44 del ramal Campana de la autovía Panamericana, ex ruta nacional 9, de la mano que va hacia la Ciudad de Buenos Aires, entre las rutas 25 y 26, cerca del ingreso a Escobar.

Según las fuentes, el conductor de un camión Scania con semi remolque que transportaba productos lácteos volcó sobre el carril izquierdo, por causas que aun se desconocen. Por la caída del camión, fueron afectados el cantero central y parte de la calzada mano al norte.

Desde ese momento, la autopista estuvo cortada en ambos sentidos, hasta que personal de la empresa Ausol comenzó a ordenar el tránsito, que se encuentra cerrado en Avenida de Los Inmigrantes y, desde allí, los autos deben circular por Colectora Oeste hasta el acceso de Ruta Provincial 26.

Pasadas las 7, personal vial liberó las manos hacia el norte, mientras que hacia CABA se habilitaron dos carriles.

Fuentes de la empresa concesionaria explicaron que el conductor solo tuvo contusiones, que se están realizando tareas para retirar el vehículo pesado, y que las colas de vehículos se extienden por más de 10 kilómetros, afectando hasta la localidad de Loma Verde, en Escobar.

Por su parte, testigos informaron que a los pocos minutos del siniestro del camión, se produjo un choque en la mano que va hacia el norte, sin grandes consecuencias.

Vuelco en panamericana. Foto: captura

Desde el Municipio de Escobar pidieron a los conductores “precaución y en lo posible evitar la zona”. “Los equipos de Tránsito y Prevención trabajan en la zona para restablecer la normal circulación, algo que se estima llevará unas dos horas por la magnitud de los accidentes”, señalaron.

Con información de Télam.

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA