Horacio Rodríguez Larreta pidió el apoyo de “quienes votaron a expresiones más minoritarias”

0
81
horacio-rodriguez-larreta-pidio-el-apoyo-de-“quienes-votaron-a-expresiones-mas-minoritarias”

Horacio Rodríguez Larreta invitó este miércoles a quienes no asistieron a las PASO y a quienes votaron en esas elecciones a “espacios más minoritarios” a depositar su confianza en Juntos por el Cambio en las legislativas del 14 de este mes. El Jefe de Gobierno porteño manifestó que es la única fuerza que tiene un “bloque grande y concreto” para “ponerle un freno al kirchnerismo” en el Congreso.

“A aquellos que no fueron a votar, les pido que lo hagan, para ponerle un freno al kirchnerismo. Y lo mismo a quienes votaron a expresiones más minoritarias. Es necesario apoyar para ponerle un freno al kirchnerismo. Eso se logra en el Congreso Nacional”, afirmó Rodríguez Larreta.

El alcalde porteño remarcó que su espacio tiene “un bloque grande y concreto” para concretar aquel objetivo. “Para aquellos que están buscando eso, el camino es Juntos por el Cambio. Dado el resultado de las PASO, estamos muy cerca“, añadió en diálogo con TN.

En ese sentido, explicó que, actualmente, están “prácticamente empatados en el Congreso”. Por lo tanto, “un par de votos más en Capital puede hacer la diferencia” para conseguir “mayoría en el Congreso Nacional”.

La selfie de Vidal y Larreta en la presentación de las propuestas de Juntos por el Cambio

También sostuvo que no percibe un escenario favorable para que se produzca una migración de votantes de Juntos por el Cambio hacia el oficialismo. “Si la gente votó porque estaba harta de la inseguridad, en contra del cierre de las escuelas, preocupada por la inflación, preocupada porque no hay laburo en la Argentina… eso, en un mes y medio, no cambió“, recalcó.

El diálogo con el Gobierno

Rodríguez Larreta señaló que el Gobierno no se encuentra receptivo a sugerencias externas, en momentos en que, según su óptica, se deben buscar puntos de conexión hacia un futuro para que el país crezca.

“El Gobierno no está mostrando ninguna vocación de diálogo. Un ministro dijo hace dos días que somos antiargentinos, una candidata dijo que queremos hacer un golpe blando. Cada vez que hablan, lo hacen para cuestionar a la oposición”, acusó.

En esa línea, añadió: “Tenemos que buscar un acuerdo sobre las grandes líneas que Argentina va a trazar para crecer”.

El país no tiene por qué explotar, pero esperamos que, si gana la oposición, el Gobierno escuche. La gente espera una rectificación”, completó.

Rodríguez Larreta sostuvo que “el Gobierno no está mostrando ninguna vocación de diálogo”. Foto Rafael Mario Quinteros

En lo personal, señaló que la confianza con el Gobierno “se ha roto”, y dejó algunos ejemplos. “Un día me enteré por televisión que sin avisarme, inconstitucionalmente, nos sacaban 70 mil millones de pesos para dárselos a la provincia de Buenos Aires. Yo me había reunido una semana antes con el Presidente”, detalló.

Y prosiguió: “Por televisión también me enteré que iban a cerrar las escuelas de la Ciudad. Obviamente, me planté y dije que no“.

Por último, expresó que “la principal contradicción se ve entre los propios grupos del Gobierno”. “Hay que discutir el plan económico para que la Argentina vuelva a crecer y a generar empleo. El acuerdo con el Fondo se enmarca en un plan económico que no tenemos, el Gobierno hace gala de no tener un plan”, insistió Rodríguez Larreta.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA