Murió el periodista político Mauricio Maronna

0
59
murio-el-periodista-politico-mauricio-maronna

El periodismo en Rosario está de luto. Este jueves se conoció la muerte de Mauricio Maronna, columnista político y ex jefe de la sección Política del diario La Capital, trabajo que realizó durante 21 años.

Según publicó ese medio, en el que aún se desempeñaba como editorialista, sufrió una falla cardíaca y falleció a los 57 años.

Maronna, que el martes había presentado su libro, “Perro Negro”, nació en Teodelina, en el sur de la provincia de Santa Fe, y muy joven se fue a Rosario a estudiar Derecho.

Pasó por radios y en 1993 desembarcó en el diario La Capital, donde cinco años más tarde fue elegido como jefe de la sección Política.

El Club lamenta profundamente el fallecimiento de Mauricio Maronna, periodista rosarino de reconocida trayectoria y socio de nuestra institución

Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos ante tan dura pérdida, y los acompañamos en este momento.#QEPD ⚫️ pic.twitter.com/8xK7nQ2lQG

— Newell’s Old Boys (@Newells) November 4, 2021

Casado con Silvina, padre de Maite y fanático de Newell’s Old Boys, Mauricio había comenzado su carrera en la radio de Teodelina. Luego, ya en Rosario, arrancó en Radio 2, con Juan Gerardo Mármora. También trabajó en Canal 3.

A La Capital ingresó en 1993. “Su primer destino fue la sección Internacionales. Luego pasó a Política, sección de la que asumió como jefe en 1998“, informó ese medio en el texto que informó la muerte de uno de sus referentes.

Con el surgimiento de las redes sociales, encontró en Twitter un nuevo ámbito donde expresarse. Y donde dar a conocer no solo sus opiniones políticas, sino también su pasión por la música y la literatura. Así se convirtió en uno de los rosarinos con mayor números de seguidores en la red social del pajarito.

“Ayer, apenas ayer, estaba feliz después de la presentación de su libro. Hoy la muerte llegó sin avisar. Nos priva de un compañero generoso, de un amigo incondicional, de su enorme capacidad de análisis, de su exquisita escritura. Te vamos a extrañar, Mauricio“, cerró el diario rosarino en su despedida.

Dolor por la noticia

Una vez finalizado el primer bloque del debate entre candidatos para las elecciones del 14 de noviembre en Rosario, los conductores de Rosario3 dieron a conocer la noticia de la muerte de Mauricio Maronna.

Visiblemente conmovidos, los periodistas que participaban del programa intentaron seguir adelante, mientras de fondo se podía ver a varios de los candidatos llorando por la noticia.

Repercusiones en redes sociales

Tras conocerse la noticia del fallecimiento del periodista, numerosas personalidades de la política santafesina  y nacional publicaron sus condolencias en redes sociales.

El gobernador Omar Perotti fue uno de los primeros. “Despido con pesar a Mauricio Maronna”, escribió en su cuenta de Twitter el dirigente justicialista.

Despido con pesar a Mauricio Maronna, destacado columnista político del Diario La Capital de Rosario. Quiero enviarles mis más sentidas condolencias a sus familiares y allegados en este difícil momento.

— Omar Perotti (@omarperotti) November 4, 2021

“Extrañaré nuestras largas e inolvidables charlas telefónicas de tantos sábados”, tuiteó el dirigente radical José Corral, exintendente de la ciudad de Santa Fe.

Que tristeza la muerte de Mauricio Maronna.

Extrañaré nuestras largas e inolvidables charlas telefónicas de tantos sábados.

Empezaban con la política, pero él hacia fluir las palabras al fútbol, la literatura y últimamente la poesía.

Ya no ocurrirá esa nota café por medio 😢 pic.twitter.com/Fug4Q18yXT

— José Corral (@josecorralSF) November 4, 2021

Las condolencias llegaron desde todo el arco político. La socialista Mónica Fein, candidata a diputada del Frente Amplio Progresista, escribió: “Me queda el último recuerdo de su alegría en la presentación de su libro #PerroNegro”.

Tristísima noticia la pérdida de Mauricio Maronna. Me queda el último recuerdo de su alegría en la presentación de su libro #PerroNegro.

Un abrazo fuerte para su familia.

— Mónica Fein (@MonicaFein) November 4, 2021

Desde Brasil, el embajador argentino en ese país, Daniel Scioli, se sumó a las muestras de dolor por la muerte del periodista. “Recuerdo en cada visita a Rosario las largas charlas de política en la redacción del diario La Capital”, señaló el excandidato presidencial.

Lamento el fallecimiento de Mauricio Maronna, excepcional periodista santafesino. Recuerdo en cada visita a Rosario las largas charlas de política en la redacción del diario La Capital.

Envío mis condolencias a su familia y amigos.

— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) November 4, 2021

“No salgo de mi asombro y de la tristeza ante la partida física de Mauricio Maronna”, escribió el candidato a senador nacional por Santa Fe del Frente de Todos Marcelo Lewandowski.

No salgo de mi asombro y de la tristeza ante la partida física de Mauricio Maronna. Envío un fuerte abrazo a su familia y sus amigos directos en este momento tan triste.

QEPD

— Marcelo Lewandowski (@lewanrosario) November 4, 2021

El senador nacional Martín Lousteau despidió a Maronna diciendo de él: “Gran analista, de charla amena y siempre interesante, que hablaba de libros, música, política o Newell’s con la misma pasión”.

Dolor por la muerte de Mauricio Maronna. Un periodista culto e inteligente. Gran analista, de charla amena y siempre interesante, que hablaba de libros, música, política o Newell’s con la misma pasión. Acompañamos a su familia y amigos en este momento tan triste.

— Martín Lousteau (@GugaLusto) November 4, 2021

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA