A la vicepresidenta se le practica una histerectomía programada y se prevé una internación de entre tres y cinco días.
Cristina Fernandez de Kirchner durante un acto junto a Alicia Kirchner en Santa Cruz. Foto: Prensa CFK. Foto Rolando Andrade Stracuzzi.
EN VIVO
Noticia en Desarrollo
La vicepresidenta Cristina Kirchner se somete este jueves en el sanatorio Otamendi porteño a una histerectomía programada que le demandaría entre tres y cinco días de internación.
“Fuerza Cristina”, reza un cartel en la puerta del Otamendi
Foto: Rolando Andrade Stracuzzi
Foto: Rolando Andrade Stracuzzi
Qué es la histerectomía, la cirugía que le practican a Cristina Kirchner
La histerectomía es la cirugía de remoción del útero. Se puede recomendar por diferentes razones y en diferentes momentos de la vida de la mujer.
La extensión o el alcance de la histerectomía depende de la patología por la cual sea indicada y la vía de abordaje que se elija.
Alberto Fernández habló con Cristina, le transmitió su “afecto” y le deseó una “pronta recuperación”
Este miércoles por la noche, Alberto Fernández mantuvo una charla con Cristina Kirchner, a quien “le transmitió su afecto y el deseo de una pronta recuperación”.
Así lo reveló este jueves por la mañana Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia, en su habitual conferencia de prensa.
“La política de este gobierno es que las informaciones sobre la salud se dan en partes médicos”, dijo Cerruti al ser consultada sobre la internación de la vicepresidenta.
“Ella se comunicó anoche con Alberto Fernández para hablar de esta situación. El presidente le transmitió su afecto, el deseo de una pronta recuperación y de estar allí para lo que necesite“, confesó.
Aclaró además que “lo que haya que informar”, el Gobierno lo hará “cuando termine la operación”.
”Los temas de salud se van a informar con partes médicos”, insistió.
Los mensajes de apoyo a Cristina Kirchner
Cristina Kirchner se internó en el Otamendi a las 6.45
La salida de Cristina de su casa de Recoleta.
La vicepresidenta salió de su casa de Recoleta sin brindar declaraciones a los medios de prensa que aguardaban su salida. Cerca de las 6,45 llegó al sanatorio Otamendi.
La llegada de la vicepresidenta al Sanatorio Otamendi. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi