Patricia Bullrich explicó su frase sobre Cristina Kirchner: “Contesté algo razonable: siempre en los momentos difíciles se borró”

0
57
patricia-bullrich-explico-su-frase-sobre-cristina-kirchner:-“conteste-algo-razonable:-siempre-en-los-momentos-dificiles-se-borro”

Patricia Bullrich aclaró este viernes que le desea lo mejor a Cristina Kirchner, quien el jueves se sometió a una histerectomía, pero reiteró que en los momentos difíciles la vicepresidenta “siempre se borró”.

La polémica se desató luego de una declaración que la titular del PRO hizo durante una recorrida de campaña en Salta. “Cristina Fernández de Kirchner en los momentos difíciles se esconde, no está, eso quiere decir algo. ¿Será que planificó la operación para no estar cuando se den los resultados a nuestro favor?“, había señalado Bullrich.

Tras las críticas de Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada por el Frente de Todos, Bullrich se defendió. 

“Me preguntaron por la operación de Cristina Fernández de Kirchner y yo por supuesto que le mandé lo mejor, como para cualquier personas que tiene una operación”, dijo la presidenta del PRO en una entrevista con Radio Rivadavia.

Y agregó: “Después me preguntaron, como una cosa totalmente separada de eso, si efectivamente ella no iba a estar del domingo de las elecciones. Y yo contesté algo que me parece que es razonable, que es ‘siempre en los momentos difíciles Cristina se borró'”.

En ese contexto, aclaró: “Pero no lo dije por su operación, lo dije como un concepto político. No estuvo en (la masacre de Once), no estuvo en Cromañón, en distintos lugares no estuvo. Pero lo dije en ese sentido, separado de su cuestión personal. Si no está, es porque en los momentos difíciles nunca ha estado. Es un análisis político, nada que ver con la salud”.

Tras señalar que “ya conocemos como deforman las cosas”, y repetir que “esa es una opinión política que yo tengo y la voy a sostener“, concluyó diciendo que “en lo personal, le deseo lo mejor para una operación”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue sometida este jueves en el sanatorio Otamendi porteño a una histerectomía programada que le demandaría entre tres y cinco días de internación.

El último parte médico, difundido este viernes al mediodía, señaló que sigue recuperándose de forma favorable.

“La Dra. Cristina Fernández de Kirchner ​cursa su primer día de posoperatorio y continúa con una buena evolución clínica”, dice el breve comunicado que lleva la firma de Marisa Lanfranconi, directora médica del centro médico.

El texto oficial también precisa que “se mantienen los controles de rutina post quirúrgicos” a la ex mandataria, tras la operación que le realizaron este jueves.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA