Rogelio Frigerio, el candidato que sumó apoyo de todos los referentes de Juntos por el Cambio

0
41
rogelio-frigerio,-el-candidato-que-sumo-apoyo-de-todos-los-referentes-de-juntos-por-el-cambio

Rogelio Frigerio consiguió un contundente triunfo en las PASO de Entre Ríos con más de 20 puntos de diferencia contra la lista que presentó el kirchnerismo. La victoria y su imagen positiva fueron un imán para atraer dirigentes de Juntos por el Cambio. De hecho, el ex ministro de Interior es el único candidato que reunió el apoyo explícito todos los referentes de la oposición a nivel nacional de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

Desde el comienzo de la campaña electoral, Frigerio ha recibido gestos de apoyo y la visita de los referentes del espacio político, entre los que se destacan Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Diego Santilli, Martín Lousteau, Facundo Manes, Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Mario Negri, Gerardo Morales y Ricardo López Murphy.

Esta semana se sumó a esta lista el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien viajó a Entre Ríos para mostrarse junto a Frigerio en la localidad de La Paz, donde gobierna Bruno Sarubi, Intendente radical que con 35 años es el más joven de toda la provincia.

Frigerio y su equipo habían llegado de campaña un día antes a esa localidad para hablar con vecinos y luego disputar un desafío de fútbol contra el intendente. El resultado fue 5 a 4 a favor del equipo del ex ministro que remontó el marcador luego de ir perdiendo 4 a 0 y a falta de veinte minutos. Tres goles hizo Frigerio y los otros dos, su jefe de campaña Mauricio Colello.

Al día siguiente, ya con Valdés en la provincia, el gobernador afirmó: “Vengo a traer mi apoyo concreto y específico a un amigo de Corrientes”.

Más apoyos

Larreta y Lousteau, en campaña en Entre Ríos junto a Rogelio Frigerio.

Rodríguez Larreta manifestó públicamente su apoyo a Frigerio en dos ocasiones. La primera fue el 6 de septiembre, cuando grabó un video desde la Sede del Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios. “En todos estos años, vos más que nadie viste la importancia de que todas las provincias trabajen en conjunto para poder transformar la realidad”, le dijo entonces el jefe de Gobierno porteño al candidato entrerriano. El segundo gesto tuvo lugar el 23 de octubre, cuando viajó a Entre Ríos acompañado por Martín Lousteau, y aseguró: “Los entrerrianos pueden ser protagonistas a la hora de equilibrar la balanza en el Congreso”.

Macri, por su parte, viajó a Entre Ríos el 2 de noviembre y le hizo un guiño a Frigerio de cara al 2023. “Tengo mucha confianza en lo que es capaz de hacer Rogelio, creo que va a ser una gran oportunidad para esta provincia a futuro”, sostuvo.

Santilli compartió una serie de actividades con Frigerio el 16 octubre, cuando recorrieron Zárate, en la provincia de Buenos Aires, y luego se dirigieron a Islas del Ibicuy, en Entre Ríos. “Con Rogelio me unen los mismos valores y visión del país, queremos una sociedad de trabajo, de producción, recuperar la dignidad y la cultura del trabajo”, expresó el primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en aquella oportunidad.

Diego Santilli y Rogelio Frigerio, bailecito y campaña compartida.

Lousteau tuvo gestos con Frigerio en varias ocasiones. Una de ellas fue el 1° de septiembre cuando viajó a Entre Ríos para manifestar su apoyo a su lista antes de las PASO porque es la que “tiene potencial”, según su testimonio. Otro tuvo lugar cuando se dirigió a la provincia del Litoral el 23 de octubre, en compañía de Rodríguez Larreta.

Manes también se sumó a esta extensa lista de referentes de Juntos al apoyar públicamente el 26 de agosto a Atilio Benedetti, quien integra la lista de Frigerio en Entre Ríos.

El zoom que compartieron Rogelio Frigerio y Alfredo Cornejo. El titular de la UCR le dio un fuerte apoyo a su candidatura.

Cornejo, por su parte, se manifestó en el mismo sentido y participó de un acto a través de Zoom el mismo 26 de agosto, en el que afirmó: “Los sectores productivos y la gente trabajadora de Entre Ríos van a estar bien representados en la lista de Frigerio, Antola y Benedetti”.

Bullrich y Pichetto viajaron a Paraná el 7 de septiembre para encontrarse con Frigerio. “Trabajó conmigo codo a codo durante cuatro años y eso es algo muy importante para mí. Han formado un gran equipo con representación en toda la provincia junto a radicales como Atilio Benedetti y Marcela Antola”, señaló la presidenta del PRO.

Patricia Bullrich viajó a Entre Ríos para apoyar la lista de Rogelio Frigerio. Foto prensa JxC.

López Murphy también manifestó públicamente su apoyo al candidato entrerriano y destacó el gran vínculo que los une desde hace tiempo. “Tengo una excelente relación con Rogelio”, afirmó el 24 de mayo.

Negri estuvo el 22 de octubre en Paraná, acompañado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para sumar su apoyo a Frigerio. “Somos un granito de arena. Venimos solidariamente a acompañar la lista. Creemos que va a haber un gran triunfo en Entre Ríos y, además, ratificamos que trabajamos en conjunto por un país que pueda cambiar, que pueda integrarse socialmente, que logre un futuro y tenga un rumbo para salir de la oscuridad”, afirmó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA