Martín Tetaz: “Javier Milei no emboca una, trata de coquetear con Mauricio Macri para hacer pie”

0
58
martin-tetaz:-“javier-milei-no-emboca-una,-trata-de-coquetear-con-mauricio-macri-para-hacer-pie”

Martín Tetaz, uno de los candidatos a diputado de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, criticó este domingo al economista Javier Milei, líder de La Libertad Avanza: “No emboca un hecho político, trata de coquetear con Macri para hacer pie”.

“Era la gran revelación que en el debate se iba a comer a los chicos crudos y se desangeló. Desde el debate Milei no embocó una, está cada día más desdibujado“, dijo Tetaz, también economista, quien comparte la lista con María Eugenia Vidal.

En diálogo con FM Milenium, el candidato remarcó que si volviera a ocurrir un debate “mano a mano” con Vidal “se reduciría mucho el impacto de Milei en la elección”.

“Nosotros cometimos un error estratégico en la previa de las PASO, regalamos el Sur de la Ciudad. Nos concentramos en el corredor Norte. Pero recorriendo el Sur encuentro apoyo de pibes que se sacaron fotos con Javier en la previa”, avisó Tetaz.

Además, dijo que tanto él como Mauricio Macri le tienen “aprecio a Milei como economista”, pero que “como político está haciendo agua en todos los costados“.

También subrayó que Milei busca pegarse a Macri para poder hacer pie y que lo dejó en claro cuando dijo que Patricia Bullrich y el ex presidente no forman parte de la casta política: “Cuando dijo eso le generó ruido dentro del propio espacio. Empezó a ser selectivo el argumento de la casta. Se le derrumbó el primer argumento”.

“Yo tuve un intercambio con Milei por Twitter y le dije: ‘las reglas de JXC son dos, primero el respeto por la Constitución y segundo, el que compite se tiene que sumar como un soldado. ¿Vas a acompañar a Horacio (Rodríguez Larreta) o Martín Lousteau si ganan en 2023?’ Y me dijo que no”, contó Tetaz.

Por su parte, explicó que Lousteau dijo que ni con el kirchnerismo ni con Milei iría como candidato y que mientras Milei “niegue el cambio climático y la brecha de género”, con ese Javier no quiere formar un espacio”.

Tengo la esperanza que en 2023 corrija alguna de sus impresiones“, concluyó.

De todas formas, Tetaz compartió un pensamiento de José Luis Espert, quien también forma parte del espacio de Milei, pero en la provincia de Buenos Aires. Aseguró que fue un poco extrema la postura de que “si gana el kirchnerismo vamos a terminar todos comiendo de un tacho de basura”, pero aseguró que es “una mirada cualitativamente correcta”.

“Argentina está multiplicando la exclusión y tiene un sistema de planes que ya no resiste más. Los pibes en los barrios lo que pide es trabajo”, se explayó.

Por último, repartió críticas también para Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, de quien dijo que “está tratando de parecer como que hace algo”.

“La gente está puteando por la inflación y hay alguien que hace como que trata de combatirla, Feletti se está inmolando por el proyecto, está haciendo campaña, tal vez después de las elecciones tenga otro rol”, afirmó.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA