Primera Nacional: a falta de una fecha y con más discusiones y polémicas, Barracas Central y Tigre quedaron a un paso de la final por el ascenso

0
44
primera-nacional:-a-falta-de-una-fecha-y-con-mas-discusiones-y-polemicas,-barracas-central-y-tigre-quedaron-a-un-paso-de-la-final-por-el-ascenso

La definición de la Primera Nacional entró en ebullición después de un domingo cargado de tensión. Y la búsqueda de los finalistas para obtener el primer ascenso a la Liga Profesional dejó triunfos de Tigre y de Barracas Central en sus respectivos grupos pero todavía ninguna certeza a una fecha del cierre del torneo regular.

En Victoria, ante una multitud, se vivió una final plagada de discusión, quejas y hasta un expulsado pero también con un claro ganador. Tigre venció 3 a 1 a Almirante Brown en un cruce entre dos candidatos a acceder a la definición del torneo y se trepó a la cima de la zona A. Ijiel Protti, Sebastián Prediger y Pablo Magnin, goleador del certamen, marcaron para los de Diego Martínez, mientras que Rodrigo Alonso descontó para la Fragata.

Tiene 57 unidades e igualó la línea de San Martín de Tucumán (había igualado 0 a 0 frente a Quilmes en la jornada del sábado) pero con una mejor diferencia de gol para el Matador. Con un agregado: en la última fecha se enfrentarán en Tucumán. El que gane se asegurará un sitio en la final por el primer ascenso. ¿Y si empatan?

Ahí se abrirá la puerta para Quilmes (56 puntos), que visita a Belgrano o para Almirante Brown (56 unidades) que recibirá a Alvarado. En esa zona, en tanto, este martes jugarán Agropecuario y Belgrano, dos conjuntos que luchan por meterse entre los 4 primeros que luego intentarán buscar el ascenso en un Reducido.

Barracas Central, por su lado, goleó 3 a 0 a San Martín de San Juan en su estadio y llegará a la última jornada como el puntero de la zona B. Leonel Buter puso en ventaja a los porteños en un primer tiempo en el que Luigi Villalba, DT de la visita, se fue expulsado por protestar. Ya en el complemento, y luego de una discutida roja que vio Francisco Álvarez luego de que el árbitro Diego Ceballos lo echara por escucharlo insultar, el local liquidó el pleito con los goles de Facundo Stable y de Leonardo Corti, en contra.

Por ahora, con tres puntos de ventaja sobre su escolta, Güemes de Santiago del Estero (el sábado derrotó 2 a 1 a All Boys) pero expectante de lo que suceda este lunes entre Ferro y Santamarina de Tandil.

Si los de Caballito ganan, sumarán 54 puntos y quedarán a una unidad de Barracas, que en la última fecha visitará a Villa Dálmine. En tanto, Ferro se medirá ante Almagro y Güemes recibirá a Morón. Un cierre de temporada apasionante. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA