Ambigua postura del Gobierno ante las elecciones en Nicaragua: “Mantenemos nuestra tradición de no injerencia”

0
35
ambigua-postura-del-gobierno-ante-las-elecciones-en-nicaragua:-“mantenemos-nuestra-tradicion-de-no-injerencia”

El gobierno de Alberto Fernández difundió este lunes por la noche un comunicado en el que emitió una ambigua postura sobre las elecciones en Nicaragua, en las que Daniel Ortega se impuso en medio de polémicas y denuncias por persecución de dirigentes opositores.

“La República Argentina ratifica su histórico compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y apoya con firmeza el trabajo de la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, respecto de la situación en Nicaragua”, comienza el comunicado que difundió Cancillería, cartera a cargo de Santiago Cafiero, en sus redes sociales.

Luego muestra su “preocupación” por la persecución de dirigentes opositores, algunos de ellos claro favoritos a los comicios de este domingo.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se impuso en polémicos comicios. Foto EFE

“Reiteramos nuestra preocupación ante la detención de dirigentes opositores, así como la necesidad de que el gobierno nicaragüense vele por el respeto de los derechos humanos de toda la población”, expresaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Y remarcaron: “A horas de haber finalizado el acto eleccionario, mantenemos nuestra tradición diplomática de no injerencia en cuestiones internas en otras naciones”.

La República Argentina ratifica su histórico compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y apoya con firmeza el trabajo de la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, respecto de la situación en Nicaragua.

— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) November 9, 2021

Por último, dijeron que “acompañan al pueblo” nicaragüense para que recupere “la convivencia democrática”.

“En Argentina entendemos que la democracia supone respetar la diversidad ideológica y la participación cívica sin proscripciones. Debemos acompañar al pueblo de Nicaragua para que cuanto antes recupere el diálogo y la convivencia democrática”, finaliza el texto oficial.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA