“El Presidente adora a los cordobeses”, la defensa de Gabriela Cerruti a Alberto Fernández tras las fuertes críticas

0
52
“el-presidente-adora-a-los-cordobeses”,-la-defensa-de-gabriela-cerruti-a-alberto-fernandez-tras-las-fuertes-criticas

El Gobierno acusó a los medios de comunicación de generar noticias falsas, luego que se viralizara un polémico video en el que Alberto Fernández afirma que es necesario que “de una vez por todas” que Córdoba se integre al país.

“El Presidente no dijo eso, adora a los cordobeses, ha ido muchísimas veces, tiene su cabeza puesta que en Córdoba todo suceda de la mejor manera posible”, enfatizó Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia. 

En declaraciones radiales, sostuvo que la relación entre el Gobierno Nacional y la provincia que gobierna Juan Schiaretti puede verse en “la cantidad de inversión y acuerdos” que se gestaron durante el último tiempo.

“Fue una declaración llegando de un viaje, hablando informalmente con un grupo en el cual lo que dijo y sostuvo es que esperamos que Córdoba, como todas las provincias, formemos parte de una Argentina que crece y que va para adelante”, señaló la funcionaria en su ingreso a Casa Rosada.

Luego, a través de un hilo desde su cuenta de Twitter, insistió en que “Córdoba nunca ha sido discriminada durante este gobierno y que espera que se integre, como todas las provincias, a la senda de crecimiento de la Argentina”.

Además, aprovechó para criticar a los medios. “No es momento para generar falsas antinomias, mucho menos tergiversando dichos o inventando fakes news”, remarcó la portavoz.

Pese a las aclaraciones de Cerruti, los dichos del jefe de Estado generaron un amplio repudio entre dirigentes y funcionarios provinciales y nacionales.

El candidato a senador por Córdoba de Juntos por el Cambio Luis Juez salió a cuestionar con dureza los dichos del jefe de Estado: “No puedo creer que el Presidente de los argentinos sea tan inoportuno, tan imprudente, tan innecesariamente agresivo”.

Mario Negri, diputado y jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja, se expresó irónicamente a través de su cuenta de Twitter y le envió un mensaje con tono electoral: “Lo que no vamos a hacer es integrarnos al kirchnerismo, el 14 de noviembre lo va a ver otra vez”.

En tanto, el candidato a diputado por Córdoba de Juntos por el Cambio Rodrigo de Loredo le aclaró al mandatario: “No somos territorio hostil, tenemos en claro el país en el que queremos vivir y no es al que nos están llevando”.

En tanto, el diputado porteño de Juntos por el Cambio Waldo Wolff eligió calificar a Fernández de “fascista” porque “considera extranjero al que piensa distinto a su línea ideológica”.

Este domingo, también salió a repudiar los dichos del Presidente el Bloque Córdoba Federal, que responde al gobernador Juan Schiaretti. Desde el espacio criticaron la “mirada unitaria” que tiene el mandatario de la Argentina.

“Lamentamos profundamente los dichos del Presidente. Esto confirma la mirada unitaria que tiene de la Argentina. Todo lo que pase fuera del AMBA no es Argentina”, redactaron pidiendo un país justo y que “se distribuya los esfuerzos de todos” de igual manera.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA