En las escuelas de la Provincia ya no es obligatorio usar tapabocas al aire libre

0
42
en-las-escuelas-de-la-provincia-ya-no-es-obligatorio-usar-tapabocas-al-aire-libre

El Gobierno bonaerense habilitó dejar de usar tapaboca al aire libre en las escuelas de la Provincia.

Según informaron fuentes oficiales, la medida responde a que “se ha superado el 50% de la población de 3 a 17 años vacunada con al menos una dosis, tal como establecen los Lineamientos para la Presencialidad Plena y Cuidada”.

Se mantendrá la obligatoriedad exclusivamente para espacios cerrados.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se aplicaron 2.206.543 de primeras dosis entre la población de 3 a 17 años, lo que representa el 52,1% de las 4.233.123 personas que pertenecen a ese grupo etario.

De esta forma se superó el piso del 50% establecido por la Resolución Conjunta 366/21 de la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.

“La normativa procura establecer las medidas más pertinentes para una presencialidad plena y cuidada en las escuelas de gestión estatal y privada”, detallaron fuentes oficiales.

El punto II de los Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos en contexto de Covid-19 (octubre 2021), establece que “el uso del tapaboca en el ámbito escolar no será obligatorio en espacios abiertos cuando se comunique oficialmente la vacunación con al menos una dosis del 50% de la población bonaerense de entre 3 y 17 años, manteniéndose el requisito de obligatoriedad para los espacios cerrados”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA