Habló la joven que discriminó a la policía en Colegiales: “No me reconozco, estaba bajo los efectos del alcohol”

0
64
hablo-la-joven-que-discrimino-a-la-policia-en-colegiales:-“no-me-reconozco,-estaba-bajo-los-efectos-del-alcohol”

Eliana Denise Sosa, la joven que agredió con insultos racistas a una policía, se presentó este lunes en la Fiscalía N°22 de San Telmo para declarar sobre lo sucedido. Al salir y hablar con los medios, intentó justificarse: “No me reconozco en ese hecho, estaba bajo los efectos del alcohol“.

La chica de 19 años había sido citada por la Justicia en el marco de sus gritos discriminatorios cuando los policías intentaban controlarla luego de una escandalosa pelea de pareja que estaba protagonizando y que vecinos de la zona de Lacroze y Freire habían denunciado.

“No me toques, no me gustan las negras” o “pobre de mierda” fueron -entre otras- algunas de las frases que disparó la joven contra la oficial que participaba de la intervención. También insultó a otras personas que estaban en el lugar de los hechos.

Este lunes, en diálogo con A24, Eliana Sosa contó por primera vez su versión de los hechos y pidió disculpas.

“No fue mi intención insultar a la policía, no tengo nada en contra de ellos. No quise insultar a otro tipo de gente, ni que nadie se sienta ofendido tras mis palabras. Les pido disculpas a todas las personas que se sintieron mal. No va a volver a pasar este hecho”, dijo.

Y reveló: “La verdad que es la primera vez que me alcoholizo así y nunca en mi vida me pasó un hecho asó frente a la policía. No me reconozco como persona, en ningún momento quise agredir a alguien. No fue mi intención, pero bajo los efectos del alcohol no me reconozco y me pone mal el hecho”.

En este sentido, aseguró que sabe que pedir disculpas no solucionará lo sucedido, pero que se encontrará con los afectados cara a cara para hacerlo. Además, dijo que “aceptará cualquier castigo sin problemas” y que haría tareas comunitarias incluso bajo su “propia responsabilidad”.

Según relató la joven que aún cursa su último año de colegio, todo el escándalo se desató luego de una discusión con su pareja. La misma había iniciado en un taxi cuando ella leyó “una cosa” que le molestó.

“Fue un problema de casi infidelidad. Cuando intervino la policía fue cuando se agravó el hecho de violencia. Suelo tener varias discusiones con mi pareja, pero nunca llegaron a esta gravedad”, remarcó admitiendo que cuando la policía la agarró se enojó.

Al respecto de sus palabras, afirmó no saber el motivo por el que las dijo: “Me desconozco. No se porqué me saltó de la nada agredir así, pero sentí que me estaban agarrando y me dio una bronca terrible. No me cabe agredir así, nunca en mi vida tuve problemas”.

Finalmente concluyó: “Considero que ninguna mujer deber ser agredida, por eso voy a pedir perdón. En ese momento después de calmarme hablé con un policial y le pedí disculpas en general. Hoy cuando hice la declaración, (acordamos que) se van a comunicar con ellos para que les pida disculpas. Es lo que hablamos y acordamos”.

El hecho

Barrio de Colegiales, Federico Lacroze y Freire, madrugada fresca de este jueves, después de un día nublado. Una joven, rubia, alta y vestida con un pantalón negro y un top, se violentó contra una agente de la Policía de la Ciudad, en un raid racista. “No me gustan las negras”, gritó. También le dijo “pobre de mierda”. La mujer, de 19 años, fue detenida.

Todo empezó cuando alguien llamó a la policía por una discusión de pareja que escaló a pelea y despertó a los vecinos, pasadas las 2 de la mañana. Y terminó con un video violento y viral.

Cuando una agente intervino en la violenta situación, la mujer comenzó a gritar. Primero, a un tal Gonzalo para que volviera, mientras los policía trataban de calmarla sin éxito alguno.

Según quedó registrado en el video, la joven tropezó y no paró de proferir insultos, descalificaciones y comentarios racistas. “¡No me toques! ¡No me gustan las negras! ¡Soltame!”, dijo en primer lugar.

Y continuó: “No me gustan las negras, por favor, me pongo mal. No me gusta la gente oscura”.

Luego, enfrentó a una cámara y exclamó: “¡Dejá de grabarme vos, pobre de mierda!”.

​Tras el escándalo callejero, el Ministerio Público Fiscal decidió actuar de oficio y comenzó la investigación del hecho que comenzó con la citación de la involucrada este lunes.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA