Problemas para Google: los Pixel 6 no cumplen una de las promesas de lanzamiento

0
42
problemas-para-google:-los-pixel-6-no-cumplen-una-de-las-promesas-de-lanzamiento

Especialistas notan un desempeño por debajo de la expectativa en la batería, que no carga tan rápido como se esperaba.

Los Pixel 6 se destacan por su procesador Tensor, el primero fabricado por Google.Por: (Foto: Google)

Hace algunas semanas Google presentó su nueva línea de celulares, los Pixel 6. Una de las promesas durante de la presentación fue la carga rápida, pero una serie de reportes señalan que esa virtud no se cumple estrictamente en la práctica. ¿Una característica “inflada”? ¿Acaso una falla con un posible remedio?

Pixel 6: ¿una batería con problemas?

Los flamantes smartphones de Google se ofrecen con un cargador de 30 W, que es opcional y en tanto no llega con el producto desde fábrica. La carga veloz que debería ofrecer ese componente no se evidencia cabalmente en el uso, revelan algunos informes. Un repaso del sitio Android Authority señala que el cargador no alcanza los 22 W y que, en vista a ese desempeño, no es mucho mejor que el cargador de 18 W de los Pixel 5.

Leé también: La burla de Google a LG por haber abandonado el negocio de los celulares

La carga hasta el 50% en 30 minutos sí se cumple, nota la fuente. El problema es que la velocidad baja considerablemente luego de ese nivel y pasa a un ritmo estándar. Adentrándonos en un terreno más técnico, esto es lo que ocurre: una vez que la batería alcanza el 75% el teléfono de Google pasa del estándar de carga USB Power Delivery PPS más nuevo a la antigua especificación PD 2.0; eso ralentiza el proceso.

Google Pixel 6 vs. Samsung Galaxy S21 Ultra: comparativa de cargas

El S21 Ultra de Samsung consigue un mejor desempeño que el Pixel 6 usando ese mismo cargador. La velocidad de carga “se reduce de manera menos agresiva y sigue empleando el estándar de carga más nuevo todo el tiempo”, de acuerdo a los resultados de las pruebas realizadas. Esto sin que el modelo de Samsung sufra grandes tasas de calentamiento.

¿Por qué los Pixel 6 no cargan tan rápido?

Según Android Authorty, el inconveniente podría estar relacionado con el software que los Pixel 6 heredaron de la serie anterior.

Es importante mencionar un aspecto que subraya el sitio Engadget en su repaso: en la presentación de sus nuevos teléfonos, Google prometió que los beneficios de la carga con el componente de 30 W se perciben en la mencionada media hora.

Leé también: Estudiantes demandan a Apple por no incluir un cargador en el iPhone: piden una suma irrisoria

Sin embargo, la caída en el desempeño luego del 50% de carga podría necesitar una actualización de software que mejore las cosas, que aumente su potencial y que, a fin de cuentas, agradecerán aquellos que pusieron dinero para conseguir un nuevo Pixel 6 con uno de esos cargadores opcionales.