Domingo Cavallo: “Alberto Fernández es una persona sin convicciones y sin el coraje necesario para ser líder”

0
46
domingo-cavallo:-“alberto-fernandez-es-una-persona-sin-convicciones-y-sin-el-coraje-necesario-para-ser-lider”

El exministro de Economía Domingo Felipe Cavallo definió a Alberto Fernández como “una persona sin convicciones y sin el coraje necesario para ser líder”. Además, criticó con dureza sus políticas económicas y sus relaciones internacionales.

“Si él revisara sus declaraciones antes de ser postulado a presidente por Cristina (kirchner), podría armar un muy buen programa económico, porque todas las críticas que le hacía a Cristina hasta 2015 eran muy sensatas, las mismas que hacían los economistas que entienden la economía”, comenzó en diálogo con LN+.

Luego, amplió: “Pero Alberto es una persona sin convicciones y sin el coraje necesario para ser líder. Tendría que plantarse, decir ‘estas son mis convicciones, con esta gente me voy a manejar’. Le falta personalidad para liderar un proceso“.

En tanto, afirmó que “no solo hay inflación alta, sino también inflación reprimida artificialmente por controles de tarifas, controles de precios y por amenazas de sanciones con la AFIP”, y advirtió que “se puede llegar al 2023 en una situación mucho peor a la actual”.

“Una de las primeras cosas que tendrían que hacer a partir del 15 de noviembre es dejar que se sincere la economía y sacar todos estos mecanismos de represión de la inflación, porque hay cada vez más presión dentro de la olla, y cuando el Gobierno no tenga más poder para asegurar que se cumplan esas medidas, va a haber un evento muy desagradable, una explosión de la inflación. Hay que dejar todos los precios libres, incluido el dólar“, reflexionó.

Domingo Felipe Cavallo, exministro de Economía. Foto Andres D’Elia

En esa misma línea, agregó: “El Gobierno tiene que pensar que lo más difícil lo tiene que hacer ahora, apenas pasadas las elecciones, para desmontar la bomba que se está gestando. Si deja que la presión se siga acumulando, la explosión va a estar cada vez más cerca de la elección del 2023″,

Por otro lado, aseguró que para que la economía funcione bien, se necesita “un libre comercio con todo el mundo y una buena relación con el resto del mundo”.

Justamente, criticó las relaciones exteriores del oficialismo: “Alberto, creo que a instancia de Cristina y el kirchnerismo, se lleva bien con (Nicolás) Maduro, con (Daniel) Ortega en Nicaragua y con (Miguel) Diaz-Canel en Cuba. También invita a Rafael Correa y Evo Morales. Ese tipo de relaciones desprestigia a la Argentina. Pero esa política internacional, Cristina no lo va a dejar cambiarla”.

Elogios para Juntos por el Cambio

“Dentro de Juntos por el Cambio, hay varios candidatos que seguramente van a competir para ser candidatos a presidente. Hablé con prácticamente todos ellos y veo que hay un elemento en común que es muy positivo: todos están pensando qué plan económico proponer, qué reglas de juego impulsar, qué política exterior aplicar. Están capitalizando la experiencia de los cuatro años que estuvieron en el Gobierno“, expresó Cavallo.

De cara a las elecciones de 2023, confió que “la oposición puede llegar a armar un Gobierno que pueda resolver los problemas de la Argentina”.

Además, elogió al economista liberal y candidato a diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei: “Pone énfasis en la libertad, le presta un servicio a la reculturización del país y a que se pierda el miedo a hablar de libertad económica. Son valores importantes para la reorganización económica de un país. Con el estilo que tiene, que a muchos nos sorprende, ha logrado llegar a mucha gente y conseguir mucho apoyo”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA