El domingo Javier Milei tendrá su búnker en el Luna Park y trae fiscales de Córdoba y Santa Fe para controlar la elección

0
45
el-domingo-javier-milei-tendra-su-bunker-en-el-luna-park-y-trae-fiscales-de-cordoba-y-santa-fe-para-controlar-la-eleccion

A Javier Milei le gusta dar sorpresas. Esta vez, esperó pasar su rockanrolesco cierre de campaña en el Parque Lezama del sábado pasado para, despacito, y a través del boca a boca y de su fuerte en redes sociales se conozca el lugar donde esperará con su equipo y sus seguidores los resultados de las elecciones de este domingo 14. 

Ambicioso por la cantidad de espacio que tendrá que llenar, eligió como búnker al Luna Park, el mítico estadio cubierto de deportes y recitales. Allí donde termina la avenida Corrientes, en el Bajo porteño espera festejar los resultados que lo ubican tercero detrás de Juntos y el Frente de Todos. Así lo anunció el sábado en el Lezama donde además, por primera vez, mostró el rostro de su padre Norberto Milei, con quien tuvo un vínculo complejo y hoy están reconciliados.

En silla de ruedas por un accidente doméstico, Norberto estuvo en primera fila a lo largo de todo el show de campaña, durante el cual Milei, candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires con la Libertad Avanza, reiteró como un mantra que buscará subir el 13% de los votos que obtuvo en las primarias del 12 de noviembre para llegar el domingo de elecciones legislativas al segundo lugar y dejar al kirchnerismo en tercero.

Movilizador sobre todo de jóvenes enojados con la política y la marcha de la economía actual, antisistemas y anti izquierda, el candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires con La Libertad Avanza ha logrado también convocar una tropa de voluntarios para fiscalizar la elección de este domingo.

El candidato a diputado Javier Milei con su amigo Carlos Maslatón en su acto de cierre el sábado pasado en Parque Lezama. Detrás se puede ver por primera vez al papá del economista liberal, Norberto Milei.

Entre 50 y 70 chicos vendrán como voluntarios sobre todo desde Santa Fe y Córdoba para controlar el comicio.

“Somos amantes de la libertad que al fin nos sentimos representados con ganas de seguir avanzando”, empezó diciendo a Clarín Romina Diez, una joven economista. “Acompañamos la fuerza de Javier Milei, apoyamos las ideas y queremos ser veedores de un escrutinio democrático. Es evidente que si hay futuro este es liberal.” 

Romina actúa como una suerte de mediadora de voluntarios en varias ciudades santafecinas que vendrán costeándose ellos los gastos para hacer un viaje fugaz a Buenos Aires el domingo. Si bien hubo candidatos meramente liberales en varios distritos del país, algunos con Juntos por el Cambio, Milei tiene no apoya a ninguno y está concentrado en el voto de Capital. También sus fans que vendrán a cuidarle el voto.

Desde Santa Fe tienen confirmados 35 chicos y chicas para fiscalizar por él y su lista en la que lo secunda Victoria Villaroel. 

Aspiran a llegar a 50 de aquí al domingo y para ello ya tienen reservados un colectivo y dos combis.  En la movida están Romina y otros libertarios de la provincia como Manolo Contini y a mí y otro con Agustín Pellegrini y Nacho Biassi, que van convocando gente sobre todo desde Instagram uno de los fuertes de Milei como Twitter.

Entre ellos hay un propietario de un hostel, otro asesor de seguros. Uno es dueño de una empresa de insumos de computación, hay contadores y economistas como la misma Romina. “Los gastos corren 100% de nuestros bolsillos, somos empleados del sector privado”, dice la chica. 

Desde Córdoba, Lautaro Amiune, 22 años, le dijo a este diario que el plan para fiscalizar por el economista liberal surgió “en base a que la derrota del kirchnerismo en Córdoba ya está asegurada, y no hay una opción en Córdoba que esté realmente respaldada por Javier, más allá de que varios se lo adjudiquen”.

Entonces, están dispuestos a sacrificar su propio voto en la provincia para “aprovechar el día de votación fiscalizando por La Libertad Avanza en CABA”

Hoy, por sus redes sociales buscan llegar a 58, tienen 35 confirmados para salir a la ruta el sábado 13 por la noche y estar el domingo 14 bien temprano. El lunes 15 a la madrugada volverán a Córdoba porque la mayoría trabaja.

Hay fiscales pagos y otros voluntarios. Como Romina y los santafecinos, estos cordobeses afirman no recibir dinero por controlar la elección. Temprano el domingo van a recibir una capacitación y luego serán derivados para los colegios electorales en los que estén anotados.

Entre ellos hay desencantados de Juntos por el Cambio -como Lautaro, de familia de radicales- pero también ex Frente de Todos. Admiradores del candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, con Avanza Libertad, José Luis Espert. Es una mezcla curiosa de jóvenes sobre todo que en algunos casos nunca tuvieron vínculos con la política. 

Lautaro estudió biología pero no terminó. Ahora estudia programación y ya trabaja en una productora de música a la que “le va muy bien” porque consiguió una beca de una empresa chilena. “Me estaba yendo del país a vivir a Italia, pero me quedé porque salió el proyecto de la productora. Y también me dije que si Milei saca mas del 22% en las generales también me quedo”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA