Elecciones 2021 minuto a minuto: “Háganse cargo”, el reclamo opositor por la inseguridad que se metió en la campaña

0
46
elecciones-2021-minuto-a-minuto:-“haganse-cargo”,-el-reclamo-opositor-por-la-inseguridad-que-se-metio-en-la-campana

A cinco días de las elecciones, los candidatos oficialistas y opositores calientan la recta final hacia los comicios con declaraciones cruzadas y acusaciones.

Patricia Bullrich y Martín Lousteau en el acto de cierre campaña de las PASO de Maria Eugenia Vidal. Foto Maxi Failla.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Faltan apenas cinco días para las elecciones del 14 de noviembre y los candidatos y referentes de las distintas fuerzas políticas calientan la recta final hacia los comicios con acusaciones y declaraciones cruzadas.

Graciela Ocaña: “Esto es la consecuencia de un gobierno que protege a los delincuentes”

La candidata a diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña. Foto: Andres D’Elia

En medio de los cuestionamientos al Gobierno por la inseguridad tras el crimen del kiosquero en Ramos Mejía, la candidata a diputada de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires Graciela Ocaña lo acusó de proteger “a los delincuentes”.

“Esto es la consecuencia de un gobierno que protege a los delincuentes y no a los ciudadanos de pie”, dijo Ocaña, y agregó: “Quienes conocemos Ramos Mejía, que haya un asesinato en ese lugar tan transitado un domingo a las dos de la tarde parece algo imposible”.

La actual legisladora y aspirante a continuar en la cámara baja siguió con sus críticas al Gobierno por la inseguridad: “Tiene que ver con una situación que se viene dando hace muchísimos años pero en los últimos tiempos es evidente que el gobierno en vez de proteger a los ciudadanos, los encerró y dejó libres a los delincuentes. Hoy lamentablemente lo estamos pagando con vidas en la provincia esta situación”, lanzó.

Rodríguez Larreta: “Un chico puede votar a los 16 pero no es responsable, ahí hay una contradicción”

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, durante un acto de egreso de cadetes de la Policía de la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta pidió “decisión política” y “un plan” para terminar con la inseguridad, en medio de la conmoción por el crimen del kiosquero en Ramos Mejía, que generó una protesta de vecinos y familiares, con reclamos al Gobierno.

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que “se puede mejorar la seguridad” en la Provincia de Buenos Aires y lo contrastó con los índices en la Ciudad que, según aseguró, bajaron durante los últimos años.

“No hay una solución mágica. Nos llevó tiempo, un plan, vas sumando policías por año, mejoramos la capacitación. Pero se puede mejorar”, remarcó en declaraciones a radio Metro. Lee la nota completa acá.

Rodríguez Larreta: “La gente está harta de la inseguridad y ahora peor con la situación en Ramos Mejía”

Rodríguez Larreta en una entrevista con FM Metro.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está metido de lleno en la campaña a solo cinco días de las elecciones y apuntó contra el Gobierno por la inseguridad.

“Sentimos que viene bien (la campaña) para nosotros, siento que no hay razones para que la gente cambie su voto. Las razones por las cuales ganamos las PASO se mantienen intactas. La gente está harta de la inseguridad y hoy está peor con la situación esta en Ramos Mejía”, lanzó Rodríguez Larreta.

Para el principal armador político de la oposición, “a la gente no la comprás con la ‘platita’ en el bolsillo, como ha dicho el Gobierno, es una falta de respeto eso”, y advirtió: “Vemos que hay ganas de cambiar en la gente y vemos que está harta de este gobierno”.

Bullrich contra el Gobierno por la inseguridad: “Lleva mucho tiempo desentendido de la seguridad del país”

Patricia Bullrich se sumó a las críticas por la inseguridad.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich se sumó a las críticas opositoras por la inseguridad y le apuntó al Gobierno tras el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía.

“Acompaño a la familia de Roberto Sabo. El gobierno lleva mucho tiempo desentendido de la seguridad del país y lo mismo sucede en casi todas las provincias. El Estado abandonó su responsabilidad indeclinable de proteger a los ciudadanos. ¡Háganse cargo de cuidar a los argentinos!”, escribió Bullrich en Twitter.

Sergio Berni y su metáfora sobre la inseguridad: “La Provincia es un paciente en terapia intensiva”

Sergio Berni días atrás, luego del asesinato del adolescente de 17 años Lucas Cancino. Foto: Andrés D’Elia.

En medio del estallido social ocurrido en Ramos Mejía a raíz del homicidio de un kiosquero, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió que la inseguridad es una “enfermedad endémica” en la provincia de Buenos Aires, a la que comparó con “un paciente en terapia intensiva”.

“La pandemia se está retirando y deja visible una enfermedad endémica, es decir una enfermedad típica de un lugar y un tiempo determinado. Esa enfermedad en la Provincia se llama inseguridad”, comenzó en diálogo con TN. Lee la nota completa acá.



Tras el crimen del kiosquero, la inseguridad se cuela en el tramo final de la campaña del kirchnerismo

Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad que suele comentar casi todos los temas de la coyuntura nacional, hacia el final de la tarde de este lunes y cuando la marcha por el kiosquero asesinado en Ramos Mejía arrancaba, aún no había dicho ni una palabra. Sí Sergio Berni, el ministro provincial que tiene a su cargo la Policía bonaerense.

El asesinato en La Matanza alteró la agenda del oficialismo. Silencio en el Gobierno y preocupación por el impacto electoral. Lee más acá.