Murió Dean Stockwell, el actor de Duna y Terciopelo azul y candidato al Oscar

0
41
murio-dean-stockwell,-el-actor-de-duna-y-terciopelo-azul-y-candidato-al-oscar

Dean Stockwell, actor estadounidense con una carrera de más de 70 años, falleció el domingo. Tenía 85 años.

Fuentes que representan al actor aseguran que murió en paz, mientras dormía en su casa.

Entre sus mejores créditos se encuentran un papel principal en la serie de ciencia ficción Quantum Leap, en la película Air Force One, junto a Harrison Ford, y en varios títulos de David Lynch, como Duna y Terciopelo azul (Blue Velvet), además de Paris, Texas, de Wim Wenders.

Dean Stockwell, en una escena de “Paris, Texas”, de Wim Wenders. Foto Archivo Clarín

Stockwell tuvo una única nominación al Oscar, y fue en 1989, por Casada con la mafia, la comeida de Jonathan Demme (su siguiente filme sería El silencio de los inocentes), con Michelle Pfeiffer y el hoy atribulado Alec Baldwin. Fue la única candidatura al Oscar de la película, en la que interpretaba al peligroso y lujurioso Tony “The Tiger” Russo, enamorado de Linda DeMarco.

Nacido como Robert Dean Stockwell en marzo de 1936, Stockwell comenzó su carrera como actor infantil con un contrato con Metro-Goldwyn-Mayer. Su primera aparición en una película fue El valle de la abnegación (1945), con Gregory Peck, Greer Garson (que fue candidata al Oscar), Lionel Barrymore y Jessica Tandy. Tenía 9 años. Le siguieron Leven anclas, al lado de Gene Kelly y Frank Sinatra, y Abbott y Costello en Hollywood, todas en 1945.

(Noticia en desarrollo)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA