Tributo a Fangio: cómo será el recorrido del cortejo por las calles de Balcarce y en qué lugares se detendrá

0
33
tributo-a-fangio:-como-sera-el-recorrido-del-cortejo-por-las-calles-de-balcarce-y-en-que-lugares-se-detendra

Balcarce se asocia directamente al nombre de Juan Manuel Fangio. Y por eso, si bien el Tributo a Fangio se presentó en Mar del Plata, el evento se trasladará 73 kilómetros por la ruta nacional 226 el miércoles, cuando a las 10.15 se ponga en marcha el traslado de los restos del Chueco desde el Cementerio de Balcarce hasta el mausoleo creado en el Museo Fangio.

La caravana comenzará en la avenida 39 y calle 62 a las 10.30 y durante una hora se recorrerán los principales lugares de la ciudad y aquellos más identificados con la vida del quíntuple campeón de la Fórmula 1. Así, pasará por el Cerro El Triunfo y la escuela primaria N° 6, se dirigirá por la avenida 40 hasta su intersección con la avenida Favaloro rumbo a la Escuela N°1 y, posteriormente, a la casa de los padres del Chueco. El Palacio Municipal será la última escala antes del mausoleo.

A lo largo del recorrido, habrá formaciones especiales de los colegios, los bomberos y los policías, además de la escolta de los patricios y los granaderos del cajón fúnebre, mientras que en la Plaza Libertad -la principal de Balcarce y ubicada frente al Museo Fangio- se dispondrán de pantallas gigantes para seguir el evento, que también podrá verse por YouTube.

“Hace un año, tras ser reconocidos, se habla con la Fundación Fangio y los tres hijos y concuerdan en que les encantaría que su padre estuviera dentro del Museo Fangio”, le dijo a Clarín Rubén Bartolomé, CEO de Start Group, la empresa de Constancio Vigil que llevó a cabo la obra del mausoleo durante la pandemia y organiza el evento especial de su traslado desde el cementerio.

Mientras que de un lado del salón estará el féretro, protegido por un blíndex, en la otra pared se podrá observar al detalle los momentos más importantes de la vida de Fangio, desde su nacimiento -el 24 de junio de 1911- hasta su muerte, el 17 de julio de 1995 en Buenos Aires.

Allí, alrededor de las 11.30, se celebrará una ceremonia breve y una bendición religiosa, a la que accederá una comitiva reducida, compuesta por familiares directos del Chueco, invitados especiales como Jackie Stewart, directivos y periodistas.

Desde las 12.30, el Tributo a Fangio continuará en el autódromo de Balcarce, un circuito de 4.592 metros inaugurado en 1972, que fue el primero en llevar el nombre “Fangio” en Argentina.

Allí, la entrada será libre y gratuita y habrá un desfile de autos históricos -entre ellos los cuatro cedidos por el Museo Fangio- y acrobacias aéreas, con el objetivo de que el recuerdo del Chueco sea una fiesta.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA