Desde El Trece aseguran que no hay fecha confirmada para el final de ShowMatch

0
35
desde-el-trece-aseguran-que-no-hay-fecha-confirmada-para-el-final-de-showmatch

En una temporada que no lo acompañó con los números del rating, el final de La Academia, el nuevo segmento de ShowMatch, por El Trece, se adelantaría en relación a sus esquemas habituales. Si bien el canal insiste en que no hay fecha confirmada, el ciclo conducido por Marcelo Tinelli podría llegar a su fin en los próximos días.

Mientras el conductor negocia su contrato con la emisora para el año que viene, las versiones sobre un final antes de lo previsto ya están circulando. Pero desde El Trece aseguran que aún no está definido cuándo saldría al aire el último programa del año.

Si bien este año el clásico ShowMatch se rebautizó como La Academia, el formato no varió demasiado de lo que sucedía en el piso en temporadas anteriores: básicamente el certamen de baile con figuras famosas, algunos invitados y un jurado con algunas caras nuevas y otras conocidas: Angel De Brito, Pampita, Jimena Barón, Hernán Piquín y Guillermina Valdes.

Jurado 2021, con un integrante más. Foto LaFlia/Jorge Luengo.

La esposa del conductor se sumó, primero como reemplazo, pero finalmente se quedó como un quinto integrante del jurado. Cuando el ciclo debutó en pantalla, en mayo de este año, estaba planteado que fuera un formato donde no sólo habría baile, sino también otras destrezas artísticas.

Sin embargo, con el correr de los programas, se fue acotando al clásico despliegue de ritmos en la pista de baile, con la aparición de algunos personajes satélites que llaman la atención del conductor y alcanzan su minuto de fama.

Los cambios de horario, con ajustes para adecuar la pantalla a la competencia más dura que supone el prime time, tampoco lo favorecieron. Y el programa se fue corriendo del horario central de las 21.30 a otras franjas más tardías, con la llegada a la pantalla de El Trece de otros programas como Los 8 escalones del millón y la tira La 1-5/18, la más reciente producción de Polka.

Homenaje al doctor Favaloro en ShowMatch. Foto LaFlia/Jorge Luengo.

Competencia de realities

La Academia, además de cederle su horario habitual a la primera ficción nacional producida luego de los meses de pandemia más dura, tuvo que enfrentarse con una competencia muy difícil desde la pantalla de Telefe.

Primero con MasterChef Celebrity que, desde el año pasado y en las sucesivas temporadas, logró instalarse como uno de los programas más vistos, con picos de rating históricos. Luego, el ciclo de Tinelli debió hacerle frente a otro reality, La Voz argentina, también con gran repercusión. Y a eso se sumaron los buenos números de la telenovela turca Doctor Milagro, que terminó este martes.

Si bien todavía quedan varias parejas compitiendo por ganar, muchas duplas abandonaron el certamen en estos seis meses desde su debut, lo cual también fue una dificultad para encaminar el programa. Si se adelanta la fecha de la última emisión, también tendrá que acelerarse el mecanismo de definiciones para saber quién gana este año.

ShowMatch. Foto LaFlia/Jorge Luengo.

¿El 19 de noviembre? ¿El 3 de diciembre? Ésas son las fechas que circulan como posibles para que el ciclo de Marcelo Tinelli se despida de la pantalla este año. Pero, por ahora, se trata de especulaciones ya que, desde El Trece no anunciaron todavía, oficialmente, una fecha de final.

Como sea, luego de este complicado año, para el conductor y su equipo de producción más cercano será barajar y dar de nuevo. Y, tal vez, reinventarse.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA