El dólar blue sube a $201 y marca un nuevo récord

0
37
el-dolar-blue-sube-a-$201-y-marca-un-nuevo-record

El dólar blue arrancó este miércoles con un alza de $ 1,50, que lo lleva a marcar un nuevo récord, con una cotización de $ 201. Con este nivel de suba, la brecha con respecto al dólar mayorista se ubica en 100%, a solo cuatro días de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

El mercado cambiario se recaliente ante la proximidad de los comicios y hace que el blue vuelva a subir después de haber estado unos días en calma. Ayer tocó los $200 y sobre el final de la rueda retrocedió a $ 199,5.

Este salto lleva al informal al valor nominal más alto registrado hasta ahora. En octubre del año pasado el blue llegó a tocar los $195, lo que actualizado por la inflación que hubo en estos 13 meses lo llevaría a los $270 para igual el valor real de entonces.

El blue había tocado los $200 por primera vez el 4 de noviembre, pero ese mismo día retrocedió a $199. Se mantuvo en ese nivel por dos ruedas consecutivas -viernes y lunes- , hasta que el martes volvió a reaccionar.

La semana previa a las elecciones le suma presión al mercado cambiario, en un contexto de inflación en alza y con el dólar oficial cada vez más atrasado con respecto a la evolución de los precios,

Noticia en desarrollo

AQ

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA