Mercado Libre relanza Shops, para competir con Tienda Nube

0
37
mercado-libre-relanza-shops,-para-competir-con-tienda-nube

El boom del e-commerce de los últimos dos años le dio impulso al gigante Mercado Libre para relanzar su unidad de negocios vinculada a la creación y soporte de tiendas on line. Mercado Shops era “el patito feo” dentro de las verticales de la compañía, que la semana pasada reportó ganancias por US$ 95 millones para el tercer trimestre de este año, pero desde este relanzamiento apuntan a que se convierta en uno de los pilares del crecimiento de la empresa.

“Mercado Shops es la plataforma de Mercado Libre que le permite a sus usuarios crear su propia tienda on line, su propio .com. La apuesta es cambiar las reglas del e-commerce tanto en Argentina como en el resto de América Latina”, dijo Gaston Frydlewski, director de Mercado Shops.

Con este paso MercadoLibre completa todas las puntas del comercio electrónico y podrá competir de igual a igual con el otro unicornios argentino, Tienda Nube y con gigantes globales como Shopify. “A partir de la pandemia hubo una aceleración del comercio electrónico en todo el mundo y Mercado Libre vio en Shops la oportunidad de darles a los vendedores un nuevo canal de distribución, aprovechando toda la potencia de su ecosistema”, señaló el ejecutivo.

“Una de las principales características de este producto es que no tiene costo para los usuarios, ni de activación ni de mantenimiento. También tenemos un menor costo de financiamiento más económico para los que vendan por este canal. Y ofrecemos la logística resuelta por nuestra integración con Mercado Envíos. Les brindamos a los vendedores todo el ecosistema de Mercado Libre“, sumó.

Dentro de la propuesta, Frydlewski detalló que la plataforma le ofrecerá a los vendedores hasta el 50% de financiación del costo de “envío gratis” de los productos. “De esta manera, MercadoLibre está invirtiendo en el ecommerce de cada uno”, afirmó. “Al mismo tiempo, le acercamos todo lo que ofrece la plataforma MercadoPago, para que los vendedores puedan sumar formas de cobrar y de financiarse”, dijo.

Si bien desde la firma de Marcos Galperín se niegan a dar proyecciones acerca de la expectativa de crecimiento de este renovado producto, los números que recientemente reportó a la bolsa hablan del potencial de esta nueva vertical. En la plataforma de MercadoLibre, a nivel regional, conviven 17 millones de vendedores y 60 millones de compradores activos y se realizan más de 30 compras por segundo.

El nuevo Mercado Shop permite replicar las publicaciones de su tienda online en el marketplace de Mercado Libre, y de esta manera, los vendedores pueden operar en dos canales desde una misma plataforma, y llegar a más consumidores. “Mercado Libre es como un shopping y Mercado Shops es como la tienda propia, donde cada vendedor va a poder contar su propia historia y potenciar su canal de ventas”.

Actualmente, dentro de la plataforma de ecommerce existen 8.700 tiendas oficiales, entre las que se encuentran las de Pastalinda, la empresa de cosméticos Regina Beauty; la empresa de equipamiento para bebés, Creciendo , entre otras.

“La ambición es liderar este segmento en Latinoamérica. Esa es la ambición de Mercado Libre en todas las carreras que corre y Shops no es la excepción”, adelantó Frydlewski. La función ya está disponible en Argentina, Brasil, Mexico, Chile y Colombia y la expectativa es llevar este modelo al resto de países donde Meli opera. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA