A días de la elecciones, Gabriel Mariotto le pidió a Alberto Fernández volver a discutir la ley de medios : “La necesitamos”

0
38
a-dias-de-la-elecciones,-gabriel-mariotto-le-pidio-a-alberto-fernandez-volver-a-discutir-la-ley-de-medios-:-“la-necesitamos”

Gabriel Mariotto, ex titular del AFSCA, le pidió este jueves públicamente a Alberto Fernández volver a discutir la ley de medios, a pocos días de las elecciones. “Presidente, por favor, la comunicación es un derecho, necesitamos una ley“, reclamó.

“El mapa del medio audiovisual está peor que antes. En el medio pasó el gobierno de Macri que volteó con dos decretos la ley”, dijo el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con AM750.

Allí remarcó que “la ley quedó viva en cosas muy laterales”, pero no en su eje central que era que “dejemos de convivir con el monopolio como si fuera un hecho natural”.

“Hoy ves todas las tapas y son todas iguales, parece que hay un editor que recibe llamados. Todas las informaciones de los medios son iguales”, remarcó Mariotto. 

Ante esa situación, dejó en claro que el papel de la actual administración no se acerca a lo que pretendía con la salida de esa ley. “El Gobierno no ha entendido que es imprescindible discutir la democratización de los medios”, arremetió.​

“Alberto Fernández, nuestro presidente, estuvo en contra del tratamiento de la ley​​ cuando se hizo esa caminata por todo el país y esa gran participación, ese formato lindo de construir una ley. Se hizo una construcción culturalmente linda porque si no hacíamos eso, nos iban a explicar TN, América o Telefé qué es lo que decía la ley y ellos tergiversan todo”, agregó.

Y siguió con la crítica al Presidente: “Alberto estuvo en contra de todo ese proceso, de la ley y hoy es nuestro presidente y en la coherencia sigue estando en contra“.

“Presidente, por favor, la comunicación es un derecho, necesitamos una ley. (Él) piensa que alcanza con defensa de la competencia y no es así. Nosotros le decimos que la comunicación es un derecho y que necesitamos una ley”, enfatizó.

Mariotto dijo que de todas formas no quiere “imponer nada” en la agenda del Gobierno, pero que lo que dice es que “hay que discutir”.

“El Frente que integramos es muy amplio, recién se reunieron la semana pasada todos los partidos pequeños del Frente de Todos con el jefe de gabinete (Juan Manzur), el ministro del Interior (Wado de Pedro) y con Fernando Navarro. Convocaron a todos los partidos pequeños del frente con la idea que ese frente trascienda al político con discusión de ejes”, explicó.

También aseguró que “hay que discutir” esos ejes, que “hoy se está lejos” de eso y que esa situación “pianta votos”.

“Escuché a un candidato que por suerte soy de la provincia de Buenos Aires, pero si viviera en Capital tengo que votar a un candidato del Frente que dice que hay que habilitar a las pistolas taser, pero como la agenda la impone el monopolio parece que eso suma votos”, disparó, en referencia a los dichos de Leandro Santoro, candidato a Diputados en la Ciudad.

Por último, Mariotto aseguró que hoy “el Gobierno tiene su impronta, pero antes de la impronta tiene que hacer un programa y reglas de juego en el frente electoral, el Frente de Todos tiene que juntar en la amplitud de sus componentes los ejes para discutir un programa a 10 años“.

“El programa debe incluir la discusión sobre la deuda externa, los servicios públicos, comercio exterior, la democratización de los medios, reforma judicial, una nueva constitución, la libertad a los presos políticos y la discusión en torno a como vamos a ingresar a mundo digital”, finalizó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA