Antonio Caló celebró la unidad de la CGT y le pegó a la oposición: “Pregúntenle a alguno si saben lo que es trabajar”

0
37
antonio-calo-celebro-la-unidad-de-la-cgt-y-le-pego-a-la-oposicion:-“preguntenle-a-alguno-si-saben-lo-que-es-trabajar”

En medio de congreso de la CGT en Parque Norte para renovar las autoridades de la central sindical, que volvió a unificar a la central obrera con una nueva conducción integrada por Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, el líder de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, afirmó estar contento pese a que lo dejaron fuera del liderazgo y criticó la reforma laboral.

Lo que es bueno de esta elección es que están todos los gremios juntos, se logró la unidad, es lo que todo el mundo esperaba, estamos todos los sectores contenidos”, destacó Caló, secretario general de la UOM, en Parque Norte, mientras sesiona el congreso sindical.

“Vamos a tratar de trabajar en conjunto como lo merece el país. Estamos con el proyecto de que debe haber más trabajo, más producción y más desarrollo”, dijo Caló, que confirmó que será secretario de Interior en la nueva conducción de la CGT.

Consultado sobre el regreso de los Moyano a la CGT, Caló buscó no entrar en conflicto: “Todos los compañeros que están en la CGT bienvenidos sean, no es de nombres“.

La CGT se unificó y quedó con tres líderes. Foto Guillermo Rodríguez Adami.

Y también se refirió a la polémica por la falta de mujeres en el consejo directivo de la central obrera. “Ya están las mujeres, cada dirigente gremial que está en la conducción va a ir acompañado de una mujer” , afirmó. Y agregó: “Estoy contento con el triunvirato”. 

A su vez, cuando fue abordado por los periodistas se refirió al proyecto de reforma laboral que eliminaría las indemnizaciones. “También vamos a rechazar la reforma laboral”.

En ese contexto, le pegó duro a los opositores que impulsan el proyecto: “Esa gente que hizo el proyecto de sacar la indemnización y los derechos laborales. Pregúnteles cuándo se levantaron a las 4 de la mañana y fueron a trabajar a una fábrica, trabajaron escondidos atrás de una máquina para comer un sandwich, tomar un mate cocido”.

Antonio Caló, de la UOM, fuera del poder de la CGT. Foto Guillermo Rodríguez Adami.

Y concluyó: “Pregúntenle a alguno de eso si saben lo que es trabajar y después que hablen de derechos laborales“.

Caló, afuera del poder de la CGT

La semana pasada, en una reunión de la mesa chica de la CGT, se avanzó en un acuerdo preliminar entre los gremios más poderosos que básicamente definió que en vez de cuatro, la central obrera tendrá tres co secretarios generales y que éstos serán Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estacioneros) y Pablo Moyano, con una mala noticia para Antonio Caló.

El metalúrgico Antonio Caló, quien hace meses se viene autopostulando para ser uno de los jefes cegetistas, no fue invitado a ese encuentro.

Apenas trascendió ese acuerdo que dejaba afuera a la UOM de la conducción de la central obrera peronista, Caló armó una reunión en SMATA de la confederación que nuclea a los gremios industriales (CSIRA).

La idea era que de ahí saliera una resolución de apoyo al líder metalúrgico, pero sobre todo el reclamo de que uno de los secretarios generales de la CGT debía representar a los sindicatos industriales. Al final de cuentas, Daer, Acuña y los Moyano representan a los gremios de servicios.

Pero según supo Clarín, del lado de los rivales de Caló se adelantaron a su jugada y le vaciaron la reunión en SMATA. Y terminó quedando afuera del triunvirato que desde conducirá la CGT por los próximos cuatro años.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA