Así quedó la tabla de las Eliminatorias con los triunfos de Ecuador y Chile: Uruguay afuera de todo antes de jugar con Argentina

0
41
asi-quedo-la-tabla-de-las-eliminatorias-con-los-triunfos-de-ecuador-y-chile:-uruguay-afuera-de-todo-antes-de-jugar-con-argentina

Dicen que jugar con los otros resultados ya “puestos” da cierta ventaja pero no sería el caso de la Selección de Uruguay, que esta noche recibirá a la Argentina campeona de América y con Leo Messi como titular sabiendo que en este momento quedó fuera de la clasificación a Qatar 2022. Es decir, más presionado que nunca.

Los del Maestro Tabárez siguieron la jornada del jueves por tevé y seguramente se lamentaron por dos resultados en particular, la victoria de Ecuador ante Venezuela como local y el triunfazo de Chile en Paraguay, mientras que apretaron el puño tras confirmarse la derrota de Colombia contra Brasil.

Ganó Brasil y aseguró su presencia en Qatar 2022, un clásico de todos los mundiales. Foto: EFE/Sebastiao Moreira.

En la noche de San Pablo, la Canarinha, puntero con 34 unidades, aseguró su ticket a la cita mundialista de 2022 y le dio una mano a la Celeste, que necesitará sacar un buen resultado contra la Argentina, escolta con 25, para luego viajar a la altura de La Paz con el objetivo de seguir sumando.

El que dio un paso enorme fue Ecuador, que cumplió con los pronósticos y le ganó con lo justo a Venezuela, el último del certamen clasificatorio. Con 20 puntos, el combinado que dirige el argentino Gustavo Alfaro, se acomodó en el tercer puesto y les sacó una luz de 4 unidades a sus perseguidores.

El ecuatoriano Piero Hincapie marcó el 1-0 que acomodó a su Selección en la tabla. Foto: Jose Jacome / POOL / AFP.

Lo dicho, Colombia quedó con 16 puntos, en repechaje. Es que la cuarta ubicación cayó en manos de Chile, que pasó de estar casi fuera de la Copa a hilvanar un par de resultados y acomodarse en zona de clasificación directa. Un milagro chileno.

Es por eso que Uruguay, también con 16 puntos pero con peor diferencia de gol (-3 contra -1 de Colombia y +1 de Chile), quedó relegado a la sexta ubicación. Y no debe descuidarse porque Perú ganó y quiere volver a jugar un Mundial como ya lo hizo en 2018.

Festeja Chile, que parecía fuera de Qatar y se metió de lleno en la pelea. Foto: NORBERTO DUARTE / AFP.

Los del Tigre Gareca le ganaron a última hora a Bolivia por 3-0, y la próxima fecha visitan a Venezuela, que ya parece estar con la cabeza en otra cosa, con 7 puntos y hundido en la tabla de posiciones. No sería extraño que los incaicos vuelvan a sumar de a tres ante la Vinotinto y prenderse en la lucha. 

Los grandes perdedores del jueves fueron Paraguay y Bolivia, que se mantienen en el fondo de la tabla con 12 puntos y un fixture que no es muy alentador. Los guaraníes visitan a Colombia y los del altiplano reciben a Uruguay. Sí, la Uruguay que esta noche se juega mucho ante la Argentina de Messi. Una muestra de lo complicadas y difíciles que son las Eliminatorias Sudamericanas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA