Con Argentina a un paso del Mundial, así quedó la tabla de las Eliminatorias

0
42
con-argentina-a-un-paso-del-mundial,-asi-quedo-la-tabla-de-las-eliminatorias

La Selección dio anoche en Montevideo un nuevo paso hacia el Mundial: con el triunfo ante Uruguay en el estadio Campeón del Siglo, el equipo de Lionel Scaloni quedó muy cerca de conseguir el pasaje a Qatar y mantiene con comodidad el segundo puesto en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana, que ya tiene a Brasil como primer clasificado.

Con 13 fechas disputadas, Argentina cosecha 28 puntos, ocho más que el tercero Ecuador y a doce de diferencia del cuarto, Chile, cuando quedan cinco jornadas por disputarse y con un partido menos, el suspendido ante Brasil que aún espera resolución. Brasil -líder con 34 puntos y un lugar ya asegurado en Qatar- será justamente el próximo rival del equipo de Scaloni, el martes desde las 20.30 en el estadio del Bicentenario, en San Juan.

Será la última fecha de Eliminatorias a disputarse este año: las cuatro restantes se realizarán en enero, febrero y marzo (dos) de 2022. Chile (de visitante), Colombia (local), Venezuela (local) y Ecuador (visitante) serán los rivales del conjunto argentino en el cierre de la competencia, que promete un final apasionante en la lucha por las últimas plazas a Qatar.

Y es que precisamente, debajo de Argentina la tabla muestra pelea abierta. Ecuador, tercero con 20 puntos, mantiene cuatro de diferencia y respira con alivio. El conjunto de Gustavo Alfaro alimenta su sueño de llegar al Mundial y el martes tendrá un duro examen en su visita a Chile, que estaba casi afuera y con dos victorias ahora se ubica cuarto en la tabla -puesto que otorga el último pasaje directo- con 16 puntos y +1 de diferencia de gol.

Colombia, hasta el momento, marcha en el quinto puesto y consigue el lugar en el repechaje, con 16 y -1 de diferencia. Viene de perder 1-0 ante Brasil como visitante y aunque no logró llevarse puntos de la Arena de San Pablo, cosechó un esperanzador pronóstico de Tite, el entrenador de Brasil. “Estará en la Copa del Mundo”, dijo. ¿Se cumplirá?

El que se queda por ahora afuera de todo es Uruguay. El equipo del Maestro Tabárez está sexto, con 16 puntos y -4 de diferencia de gol, en un presente con muchas dudas. A un fixture complicado -jugó ante Brasil y Argentina sucesivamente- le sumó un inoportuno empate previo ante Ecuador como local. Le espera un duro desafío: deberá buscar los tres puntos ante Bolivia en la altura de La Paz.

Más atrás, Perú mantiene sus ilusiones con 14 puntos y un fixture que esquiva a la Argentina y Brasil en su tramo final. Paraguay -ahora con Guillermo Barros Schelotto de entrenador- suma 12, igual que Bolivia. Y Venezuela cierra las posiciones con 7.

El fixture de la próxima fecha

Martes 16 de noviembre

17.00 – Bolivia vs Uruguay

18.00 – Venezuela vs Perú

20.00 – Colombia vs Paraguay

20.30 – Argentina vs Brasil

21.15 – Chile vs Ecuador

Mirá también

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA