Llegó la tercera temporada de “You”: las obsesiones de una pareja peligrosa

0
50
llego-la-tercera-temporada-de-“you”:-las-obsesiones-de-una-pareja-peligrosa

Joe Goldberg y Love Quinn se mudaron a un suburbio para empezar de cero, pero no será tan fácil.

Los protagonistas de la serie “You”. (Foto: Netflix)

Joe Goldberg (Penn Badgley) es gerente de una librería de Nueva York; ama los libros y es un gran conocedor. Al inicio de esta historia se enamora de una joven clienta solo de mirarla al recorrer los estantes. Ella es Guinevere Beck (Elizabeth Lail) y él comienza a observarla en secreto; la sigue, la estudia, adivina su pensamiento y de un modo sigiloso consigue penetrar en su intimidad hasta lograr enamorarla.

Lo peculiar en la serie You, y tal vez la clave de su popularidad, es la naturaleza perturbadora de este personaje: nos deja oír en off la voz de su pensamiento y así podemos seguir los vericuetos de sus estrategias de conquista. En esta etapa inicial del vínculo con la joven, en lo que podría considerarse un trabajo de inteligencia previa, estos gestos parecen expresiones lógicas de un apasionamiento juvenil.

Lee también: “You”, la serie que explora la mente de un psicópata durante la cacería de su víctima.

Pero a medida que la relación avanza, con esta forma de acoso que nunca abandona el discurso romántico, comienzan a aflorar algunos costados de la personalidad de Joe de inusitada violencia y alevosía. Una clave: en un lugar aislado construye una celda de paredes herméticas, invulnerables e insonoras.

La foto oficial de la tercera temporada de “You”. (Foto: Netflix)

En la segunda temporada Joe ha escapado de Nueva York y se instaló en Los Ángeles; consiguió un trabajo modesto pero por suerte para él cerca de libros. Nada en su gesto sensible y cortés indica que podría tratarse de un asesino serial. Y quien menos lo considera es él mismo, que hace enormes esfuerzos por “ser bueno”.

Sin embargo y de un modo bastante misterioso, logra instalar su “jaula” transparente en un depósito alquilado de esta ciudad. No parece tarea fácil, es una construcción muy elaborada, de buen tamaño y detalles técnicos de alto diseño. Pero sobre todo no es un buen augurio. Joe ha vuelto a enamorarse: Love Quinn (Victoria Pedretti) es hermosa y le arrebata el corazón. La historia se repite, Joe se obsesiona pero Love lo ama y está llena de sorpresas.

Llegó la tercera temporada de “You”: las obsesiones de una pareja peligrosa (Foto: prensa).

Ahora se estrenó la tercera temporada de You -hay una cuarta en camino- donde Joe y Love buscan con éxito diverso la manera de armar una familia, criar a un pequeño hijo con amor y vivir felices para siempre como sugiere el final de los cuentos infantiles. Pero no es tan fácil.

You es una creación de Sera Gamble y Greg Berlanti. Las temporadas constan de 10 episodios cada una y pueden verse en Netflix.