Los famosos que votan en las elecciones 2021: cábalas, dudas y limitaciones burocráticas

0
41
los-famosos-que-votan-en-las-elecciones-2021:-cabalas,-dudas-y-limitaciones-burocraticas

Varias figuras que eligieron abandonar la Argentina por cuestiones laborales o en busca de una vida mejor cumplirán con su deber cívico a pesar de los kilómetros de distancia.

Los artistas están pendientes de los resultados del domingo. (Foto: instagram/patogimenez – sabrinaolmedoficial – nazarenanobile – guidomassri).

Este domingo se celebran las elecciones generales legislativas y 409.152 argentinos están habilitados para votar en el exterior. Entre ellos hay varios famosos que emigraron desde hace tiempo y siguen conectados con la realidad política de la Argentina. En diálogo con TN Show, explicaron cómo se organizan en esta fecha tan especial, sus expectativas y también las limitaciones burocráticas.

Los famosos que van a votar en las elecciones legislativas 2021

Una de esas figuras es Sabrina Olmedo, la hija del recordado actor Alberto Olmedo. Consultado por este medio, expresó que ir emitir su voto es todo un ritual para ella y sus amigos de Miami. “Generalmente nos organizamos un grupo de amigos que siempre votamos juntos. Ponemos un horario más cerca del mediodía así después almorzamos. Cuando lo hacemos sentimos los mismos nervios como si estuviéramos en la Argentina”, mencionó.

Cobertura especial: Mirá todas las noticias sobre Elecciones 2021

Algo similar le pasa al ex Amigovios Guido Massri, que se instaló en Estados Unidos hace varios años por cuestiones laborales y se convirtió en una estrella del mundo de las telenovelas.

Sabrina Olmedo está viviendo en Miami. (Foto: instagram/sabrinaolmedoficial).

“Aunque me haya ido sigo involucrado con mi gente y como todo argentino deseo lo mejor para nuestro país. Por eso sigo comprometido, y trato de votar todas las veces que me sea posible para colaborar y ser parte del cambio”, reconoció.

Guido Massri, otro famoso argentino instalado en Miami. (Foto: instagram/guidomassri).

Aunque se ilusiona con una Argentina mejor para sus familiares, el actor siempre tuvo la duda de si su voto y el de los otros compatriotas que están afuera llegan de verdad. “De todas maneras lo hago igual, confiando en aportar mi granito de arena”, añadió.

Nazarena Nóbile, la famosa que no quiere votar en las elecciones legislativas 2021

Nazarena Nóbile, la expanelista de Intrusos que abandonó la Argentina definitivamente en 2016, le contó a TN Show que no quiere ir a votar porque siente que perdió ese derecho al irse del país.

“Me parece genial que todos los argentinos que estén en el exterior voten. Yo tengo mi familia viviendo en la Argentina y me importa muchísimo lo que pase en el país, pero esta es una decisión muy personal. Por más que mi voto no sea definitorio, siento que no puedo decidir por los argentinos que tienen que disfrutar o padecer las decisiones de los políticos. Es una opinión personal, porque todos somos libres y cada uno puede hacer lo que le parezca”, expresó.

Nazarena Nóbile abandonó la Argentina en 2016. (Foto: instagram/nazarenanobile).

Por qué el hermano de Susana Giménez no puede votar en las elecciones legislativas 2021

Patricio Giménez, el hermano de Susana Giménez, regresó a Uruguay después de haber pasado unos días en Buenos Aires. Sin embargo, este domingo no irá a votar ya que su DNI se demoró.

Patricio Giménez es el hermano menor de la famosa conductora. (Foto: archivo).

Los requisitos para votar en las elecciones legislativas 2021 desde el exterior

  • Ser mayor de 16 años.
  • Tener actualizado el DNI con el domicilio en el exterior.
  • Se votará en forma presencial entre las 8 y las 18 en la embajada o consulado de la jurisdicción que le corresponda al residente y cuente con padrón de electores.

Leé también: Elecciones 2021: en vivo, seguí el minuto a minuto.

  • Los documentos válidos para votar serán tanto el DNI tarjeta, como el DNI libreta celeste; además del DNI libreta celeste que contiene la leyenda “No válido para votar”, el DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica, precisó la cancillería.
  • Una vez realizado el cambio de domicilio al exterior, el empadronamiento es automático.
  • No se tiene que hacer ningún otro trámite.
  • Los argentinos residentes en el exterior no están obligados a votar. A diferencia de la Argentina, se usa una boleta única, en papel, diseñada por la CNE y que es idéntica para todos los países.

Qué se vota en las elecciones legislativas 2021

Este domingo 14 de noviembre se votan cargos legislativos. Se renovarán 127 bancas de las 257 que tiene la Cámara de Diputados y 24 de las 72 que hay en la Cámara de Senadores.

En todas las provincias habrá elecciones para la cámara de Diputados. El detalle de bancas que se renovarán según el distrito es el siguiente: Buenos Aires: 35, Ciudad de Buenos Aires: 13, Córdoba: 9, Santa Fe: 9, Mendoza: 5, Entre Ríos: 5, Tucumán: 4, Chaco: 4, Catamarca: 3, Corrientes: 3, Jujuy: 3, La Pampa: 3, Misiones: 3, Neuquén: 3, Salta: 3, San Juan: 3, San Luis: 3, Santa Cruz: 3, Santiago del Estero: 3, Formosa: 2, La Rioja: 2, Río Negro: 2, Chubut: 2 y Tierra del Fuego: 2.