Lunes post electoral: los papeles argentinos arrancan con leves subas en Wall Street

0
64
lunes-post-electoral:-los-papeles-argentinos-arrancan-con-leves-subas-en-wall-street

En las primeras horas del lunes post-electoral, las primeras señales que llegan de los mercados corresponden a los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street. Y tales señales son moderadamente positivas. Los papeles de los bancos Galicia y Macro cotizan, en el llamado pre-market- con subas del 0,5 l 1%. YPF está neutra, Edenor sube 3%, Irsa sube 1,8%.

En tema bonos por ahora no hay grandes variaciones. Dependerá de qué resulta de las negociaciones con el FMI, o de las señales que emanen en la previa a la firma de ese acuerdo, si es que se firma.

Las variaciones muestran que el resultado electoral estaba medianamente descontado, y además estas acciones vienen de un rally importante que tuvo un gran impulso el lunes siguiente a las PASO, cuando ahí sí hubo sorpresa por el buen resultado obtenido por la oposición.

Los mercados a partir de ahora tienen datos objetivos: el gobierno perdió el quórum propio en el senado y en diputados perdió terreno. Pero habrá que ver si esas falencias son permanentes o se subsanan con alianzas con legisladores “independientes”.

También esperan ver en los hechos los anuncios realizados anoche por el Presidente, en el sentido sobre todo de que se marcha formal y oficialmente hacia un acuerdo con e FMI, despejando por ahora las dudas que persistían respecto a qué actitud tomaría el ala kirchnerista-cristinista del Frente de Todos.

Naturalmente, el gran interrogante está puesto sobre el dólar. Qué capacidad tendrá el Gobierno de mantener la estrategia actual de mini devaluaciones mientras interviene en el mercado de bonos para controlar la brecha. Lo primero lo pudo hacer más o menos bien. Los segundo, está más complicado. La brecha entre el dólar mayorista y el contado con liqui libre ya está en 112%, y pegó un estirón en las últimas semanas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA