Un ex amigo y socio de Javier Milei lo compara con Hitler y Stalin, y lo acusa de ser parte de la “casta política”

0
73
un-ex-amigo-y-socio-de-javier-milei-lo-compara-con-hitler-y-stalin,-y-lo-acusa-de-ser-parte-de-la-“casta-politica”

El economista liberal Diego Giacomini y su colega Javier Milei, diputado electo el último domingo, eran amigos y socios. Juntos escribieron los libros “Libertad, Libertad, Libertad” y “Otra vez sopa: Maquinita; infleta y devaluta“.

Pero hace un tiempo algo se rompió entre ellos. Un día después de que el candidato a diputado por La Libertad Avanza se consolidara como tercera fuerza en la Ciudad con el 17% de los votos, Giacomini salió a cruzarlo duro.​

En una entrevista en Radio Rivadavia con Baby Etchecopar, Giacomini comparó a su ex amigo con Hitler, Perón, Mussolini y Stalin por su actitud “mesiánica” y le advirtió sobre su aventura política: “Cuando vengas a pedirnos que te rescatemos, te vamos a rescatar”. 

Al presentar la entrevista, Baby lo llamó “el mejor amigo de Milei” y este le respondió: “Era”.

Elecciones 2021, Javier Milei festeja en su búnker del Luna Park. Foto Martín Bonetto.

“Nunca me peleé con él, simplemente durante dos años intenté que no terminara en esta locura delirante. Cuando vi que era inexorable me abrí, lo dejé solo y listo. Nunca discutí. Todo lo que comenté nunca fue de su persona, por más que se un montón de cosas, siempre fue de su accionar en la política institucional”, aclaró el economista.

Giacomini aseguró que Milei tiene “inconsistencias, contradicciones, falta de ética e inmoralidad“. “Es muy increíble como habla de ética, de inmoralidad, cuando su accionar desde que se metió en la política institucional es todo lo contrario”, insistió.

“Tenés una persona que, sin cargo, sin poder, sin manejo de partida presupuestaria, transó con todo lo inimaginable para poder acceder a una candidatura. Imaginatelo con poder, con cargo y partida presupuestaria. Ya para empezar, vamos a tener que mantener seguramente a varios asesores que ponga”, se quejó.

Javier Milei, el domingo, tras la victoria. Foto Martín Bonetto

Además, dijo que todo el mundo que rodea a Milei “es gente que conoce hace muy poquito tiempo” y que “solamente quieren acceder al Estado para obtener un salario y un cargo”.

“Como cualquier miembro rancio de la casta política en el cual se ha convertido Javier Milei”, disparó y aseguró que la gente que era capaz y lo quería “lo dejó solo en esta locura“.

Su perfil “mesiánico”

Giacomini cuestionó su forma de manifestarse en público, construir un discurso del odio y con violencia. “Javier lo ha dicho, él públicamente lo manifiesta: ‘Ayudemne para salvarlos‘. Esto es muy interesante porque es lo opuesto a las ideas y la ética de la libertad. En esta la gente se salva sola porque entiende su problema y acciona. No necesita nadie que los venga a salvar“, explicó.

“¿Quiénes vienen a salvar a las personas? Los Hitler, los Perón, los Mussolini, los Stalin, y cualquier ejemplar de Latinoamérica que hay por montones”, lo comparó Giacomini. Dijo que estos son “aquellos conservadores rancios que usan la política y el estado para lo que ellos piensan que está bien”.

Fijate que siempre eligen enemigos porque construyen su accionar al partir del odio hacia el enemigo. Y acá vienen las inconsistencias, cuando dijo ‘zurdos de mierda, resentidos, los voy a pasar por arriba’… eso va contra la ética de la libertad”, detalló.

El festejo de Milei en el búnker. Foto Martín Bonetto

En ese sentido, dijo: “Los zurdos, si están a favor de redistribuir el ingreso, que están equivocados, no lo hacen porque sean resentidos, sino porque piensan que es lo correcto y porque lo adoctrinaron así en la educación pública desde chiquitos. Ahí te enseñan la vara de lo que está bien, que es el igualitarismo y si no lo hay está mal y es injusto“.

También opinó que toda la construcción de Milei “es violenta“. “Yo todo lo que he hablado de Javier se lo dije en la cara a él. Y le dije que lo iba a seguir haciendo mientras se siga comportando así. Al ser violenta está en las antítesis de la ética de la libertad. Porque nosotros, los que defendemos las ideas de la libertad, pensamos que la gente en sí es buena, por eso se asocia, coopera, comercia y produce entre sí”, explicó.

En cambio, los que son malos “son solamente los casos marginales”. “Entonces, si la mayoría de la gente es zurda, y son todos resentidos, está entrando en una inconsistencia porque la gente es resentida y mala. Y eso atenta contra todos el basamento y las ideas de la libertad. Construye, paradójicamente, algo violento“, continuó.

Por último, dijo que cuando discutía con Milei hace años le decía: “Javier, dejaste de enseñar y pasaste a tirar slogans berretas que te sirven simplemente para construir una masa de gente que sigue al Führer, al líder, sin querer formarse ni querer pensar. Eso alimenta cada vez más agresión”.

El mesianismo lo hace ni pensar“, definió, e insistió que lo que hace es “la antítesis del liberalismo: no produce, no labura, es miembro de la casta política”. “Va a poner a parientes y amigos inoperantes que vamos a pagar entre todos”, siguió y dijo que respecto de su situación económica, Milei “está mucho mejor con los medios políticos”.

“Ninguna persona que está contenta con su vida privada, personal y que le va bien en lo económico en el sector privado y está en su juicio, se mete en la política. Porque la calidad de vida se te desploma”, definió, al tiempo que dijo que lo que está armando Milei “en términos de formación de estos chicos, que te van a una marcha con el Falcon Verde, es un avance más en decadencia“. “¿Son Nazis?“, le preguntó Baby y concluyó: “Exactamente“.

El incidente en el búnker

Este domingo se vivió un momento de mucha tensión en el búnker de Javier Milei cuando un custodio sacó un arma en el escenario y amenazó con apuntar al público.

Mientras hablaba Victoria Villarruel, un hombre del público quiso subirse al escenario del Luna Park. En ese momento, un guardia de seguridad amagó con desenfundar un arma que, según explicó oficialmente el espacio horas más tarde, era de “aire comprimido”.

En una pausa del discurso que daba la compañera del economista liberal, desde el centro del público algunos militantes levantaron los brazos, como reclamando atención.

Entonces, un hombre surgió entre el resto de los seguidores e intentó subirse al escenario.

A toda velocidad, desde bambalinas salió un personal de seguridad: se paró en el centro del escenario y, con la mirada clavada en el sector de los incidentes, amagó a sacar un arma desde debajo de su saco.

Villarruel vio todo desde el estrado, pero no entendía qué pasaba. Desde La Libertad Avanza desestimaron que fuera un episodio de violencia política y aclararon que el momento de tensión fue por el robo de un celular.

Un custodio amenazó con sacar un arma en el búnker de Javier Milei. Foto archivo.

También informaron que el guardia, un “militante que durante la campaña asistió en tareas de seguridad” fue “echado” del Luna Park.

Tras el incidente, Milei repudió el hecho, pero defendió la tenencia de armas en manos de los ciudadanos. “Si los honestos portasen armas habría menos delincuencia“, aseguró.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA