Aníbal Fernández, alineado al relato electoral: “El triunfo lo tenemos nosotros”

0
37
anibal-fernandez,-alineado-al-relato-electoral:-“el-triunfo-lo-tenemos-nosotros”

Aníbal Fernández profundizó este martes el discurso triunfalista del Gobierno por los resultados en las elecciones 2021, en las que el Frente de Todos perdió en la Provincia de Buenos Aires y en otros 14 distritos. Con chicanas para la oposición, dijo que “el triunfo lo tenemos nosotros”. Además, aseguró que “investiga” el incidente con el custodio de Javier Milei.

El domingo, minutos después de los primeros resultados oficiales, Alberto Fernández inauguró el tono optimista, al pedir que la militancia “celebre el triunfo”. Con las horas se sumaron otras figuras del oficialismo. Incluso el lunes se pronunció el ministro de Seguridad, que remarcó que el resultado “no es una derrota”. Pero este martes extremó sus declaraciones.

“Todos presagiaban una hecatombe superlativa que no se dio”, dijo y como su compañera de Gabinete, la portavoz Gabriela Cerruti, usó la metáfora del fútbol para entusiasmarse con un empate.

“En fútbol se dice que cuando no se puede ganar no hay que perder. Nuestro resultado se dio prácticamente empatado. Mi visión es positiva, después de lo que pasan los poderes ejecutivos en el mundo, los resultados que tenemos son saludables“, analizó sobre el impacto electoral de la pandemia del coronavirus.

También chicaneó a Patricia Bullrich, que había reclamado un llamado del Presidente para aceptar y ratificar la victoria de Juntos por el Cambio.

“Si en los próximos 5 minutos yo no los llamo para felicitarlos, que arranquen tranquilos”, bromeó Aníbal Fernández, en FM La Patriada. Y después sí profundizó el triunfalismo oficial. Tanto que en Radio con Vos fue más allá y auguró que “Alberto va a pelear por la reelección en 2023”.

El Presidente Alberto Fernandez toma juramento a Aníbal Fernández. Foto Germán García Adrasti

“No veo nada por lo cual tenga que felicitarlos, porque la verdad que el triunfo lo tenemos nosotros”, dijo el ministro.

Siguió con críticas a la oposición, aunque con alguna salvedad.

“Ellos no generan ninguna empatía para que uno tenga que tener respeto y seriedad a la hora de hablarse, en off digamos, de buena relación. Hay gente que sí, como el Colorado (Diego) Santilli, con quien uno puede tener cada tanto una conversación más o menos ordenada y respetuosa, porque él es un tipo respetuoso”, expresó.

Consultado sobre si se había comunicado con el vencedor en Provincia de Buenos Aires, respondió: “No, no he hablado con él. Pero no me generaría ningún problema”.

Además, se refirió a la marcha a Plaza de Mayo que el oficialismo, la CGT, La Cámpora y movimientos sociales harán este miércoles.

“Es el momento oportuno para decirle al Presidente que no equivocó el rumbo y que alguien le reconoció todo lo que se hizo y es el pueblo, una parte del pueblo se lo reconoció. Seguiremos trabajando para que los cambios en las políticas públicas lleguen con las respuestas que saben que en este Presidente van a encontrar”, valoró Aníbal F.

Aníbal F. “investiga” lo del custodio de Milei

En otro tramo de la entrevista, el ministro de Seguridad aseguró que ya dio instrucciones para que se investigue el incidente con un custodio en pleno acto post-electoral de Javier Milei en el Luna Park.

“Una catástrofe, me pareció una catástrofe. No voy a cargar las tintas sobre Milei, me parece que es un estúpido que se le coló en el acto. No tiene que haber custodios armados en actos, no tiene que haberlo. Ya di la orden ayer de que se investigara”, evaluó Fernández.

El incidente se produjo mientras hablaba Victoria Villarruel, diputada electa por “La Libertad Avanza”.

En medio de su intervención y ante un forcejeo en el público, un custodio irrumpió en escena y amagó con desenfundar un arma. Fueron segundos de tensión, hasta que otra persona de seguridad se acercó, lo tomó del brazo y lo acompañó fuera del escenario.

Sobre el ingreso al Congreso de Villarruel, señalada como negacionista de los crímenes de la dictadura militar, también se refirió Aníbal Fernández. “Me produce escozor, pero es la voluntad popular la que la puso en ese lugar y no hay nada que decir”, expresó el funcionario nacional.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA